En barrio San Agustín preocupan los problemas ambientales


Vecinos del barrio San Agustín señalaron a la cuestión ambiental como una de sus preocupaciones más sensibles porque afectan a la salud de niños, adultos y ancianos de la zona.

 

 

QUINODOZ DÍAZ 2Lo hicieron durante la visita del precandidato a la intendencia de Paraná por el Frente Renovador /UNA, Fernando Quinodoz, en compañía del Luis “Toto” Díaz, su primer candidato a concejal. Precisamente, la cuestión sanitaria es parte central en la propuesta transformadora de Fuertes para la provincia de Entre Ríos.

Para profundizar en la cuestión sanitaria, Quinodóz y Díaz, que acompañan la candidatura de Adrián Fuertes a la gobernación, visitaron el centro de salud Dr. Ramón Carrillo y se informaron sobre su mecanismo de funcionamiento, patologías más frecuentes en la zona y necesidades a cubrir.
Precisamente, el problema de las aguas servidas, cloacas a cielo abierto, caños rotos,  residuos en las esquinas (esparcidos por perros antes de su recolección) y la falta general de limpieza están afectando la salud de los pobladores por la ausencia de asepsia en las calles, plazas y otros espacios públicos.
Los otros factores que alarman a los vecinos de San Agustín es el avance de las drogas –asociado directamente a la inseguridad barrial- y la desocupación, principalmente en estamentos juveniles, que expone a los chicos a la falta de un proyecto de vida y a la desesperación y los vuelve vulnerables, sostuvieron los candidatos de Adrián Fuertes. Precisamente, la matriz política de trabajo de Quinodoz y Díaz es el factor humano, la contención de los humildes, las obras de saneamiento y la lucha contra la droga y la marginalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *