“Sería saludable” integrar las minorías para saldar diferencias en internas

Para el ex viceintendente de la capital entrerriana, “es posible, sería saludable” arribar a un acuerdo para consagrar las minorías puertas adentro del oficialismo de cara al proceso eleccionario que se avecina. “Es algo que hemos pedido hace bastante, si no se pude hacer dentro de la orgánica del partido, habrá que hacer en las condiciones que se generen en el marco de un frente y, ojalá que ese frente sea lo suficientemente abarcativo para que todas las diferencias se puedan saldar dentro de la interna”.


Gastón Grand recordó que el proyecto que remitió el gobernador Bordet a la Legislatura contemplaba la integración de las minorías con una base del 15 por ciento para todos los partidos, “no está mal el 12 por ciento pero, si el presidente del PJ, en su carácter de gobernador de la provincia envió un proyecto donde se hablaba del 15, sería absolutamente coherente seguir sosteniendo esa idea, más allá de someterla a la discusión dentro del propio frente”.

“Esto quedó en manos de cada fuerza política – expresó – si las condiciones dentro del frente se establecen, será el 15 por ciento; ahora, también entiendo que todavía hay tiempos en la Legislatura para poder sacar esto adelante, si las demás fuerzas están de acuerdo. Es tan dinámico el escenario político que hay que ver cuáles son las condiciones hoy”.

Respecto al tema, expresó que en las elecciones del 2015 participó de las internas con la denominada ‘boleta corta’ y “hasta tuvimos que ir a la Justicia para ejercer lo que la propia ley tenia escrito para que todos pudieran pegar con todos, ahora vamos a ver si hay que reformar la ley o si ahora la Justicia dice lo opuesto a lo que dijo aquella vez”.

“Ha sido de una arbitrariedad la anterior interna que esperemos que no se repita”, dijo el arquitecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *