Es ley la movilidad de la Asignación Universal por Hijo


La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la actualización automática, dos veces al año, de las asignaciones familiares, por hijo y por embarazo. Es un proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo que ya tenía media sanción del Senado. Fue aprobado por unanimidad, con 231 votos a favor. “Sin dudas la Asignación Universal por Hijo será el sello de este gobierno”, afirmó el diputado Gervasoni, en su discurso en el recinto.

 

 

Gerv1El diputado nacional Lautaro Gervasoni (FpV – Entre Ríos) remarcó, al hacer uso de la palabra en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, que la Asignación Universal por Hijo, “es la política social más importante en muchas décadas. Fue una demanda y un sueño histórico de los sectores más progresistas de la sociedad argentina y recién con este proyecto político que encabeza Cristina se hizo realidad”. Además recordó que “en un principio fue rechazada por el espectro más conservador de la política argentina, pero hoy ya no pueden hacerlo porque saben que se enfrentarían a la mayoría del pueblo argentino”

Además, agregó que “hay hipocresía al afirmar que hay que pagarles todo a los buitres y continuar también con la Asignación, cuando sabemos que si se hace lo primero, es imposible sostener lo segundo. Por eso mismo es fundamental institucionalizar esta política para garantizar su continuidad”.

“Es una política social integral de tal magnitud que todavía no es posible ver las consecuencias positivas para la generaciones que vienen y sin dudas será un sello de esto gobierno. Debemos seguir construyendo un estado que gestione pensando en las mayorías, de manera eficiente, un concepto que no debemos regalárselo a los sectores más conservadores”, sostuvo Gervasoni.

En otro pasaje de su discurso, el legislador del Frente para la Victoria aseguró que “la AUH es una política que reivindica el rol de la mujer-madre en la sociedad y en la familia. Le da autonomía económica para decidir cómo administrar de la mejor manera los recursos que ingresan a la casa y esto ayuda muchísimo a sacar del lugar de sumisión en el que aún están muchas mujeres, pese a los avances logrados en los últimos años”.

Por último, el diputado nacional aseguró que “mientras en otras partes del mundo tienen que ceder frente a las presiones o extorsiones de los poderosos en detrimento de los pueblos, en Argentina votamos leyes para proteger a los históricamente olvidados. Argentina tiene hoy una ley de avanzada en materia social, inédita en el mundo, y tiene una presidenta coraje y un papa de la paz, que son el gran orgullo de nuestro país frente al resto del mundo”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *