Se inició la paritaria universitaria: Docentes exigen recomposición del 16,6%

La reunión se dio en el marco de la primera cláusula de revisión salarial prevista para este año. Los representantes de la docencia universitaria plantearon la necesidad de una recomposición del 16,5%, que deberá aplicarse en forma inmediata. Si bien la cifra fue reconocida por las autoridades, no hubo una propuesta concreta. El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el lunes próximo.


La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) informa que este jueves se desarrolló una reunión entre autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y las Federaciones que representan a la docencia universitaria del país, en el marco de la primera instancia de revisión salarial acordada para este año.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) –que AGDU integra como gremio de base– planteó allí la necesidad de recomponer en forma inmediata los salarios, que quedaron detrás de la inflación un 16,6% en promedio. El resto de las Federaciones presentes acompañaron el reclamo.

Como respuesta, el titular de la SPU, Pablo Dominicchini, reconoció el número exigido, pero sólo receptó el reclamo y no presentó ninguna propuesta concreta.

Los representantes de Conadu exigieron entonces una respuesta urgente que demostrara la buena fe y el sentido de sentarse a una mesa de negociación. Tras ello, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, 21 de enero. La SPU se comprometió a llevar una propuesta.

Por otro lado, las autoridades de Educación informaron que está próximo a librarse el acto administrativo que habilitará el pago de la segunda parte del bono de fin de año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *