Trabajadores de sanatorios entrerrianos anunciaron un paro de actividades


Tras la asamblea de ATSA Entre Ríos, resolvieron “medidas de acción sindical directa” que según adelantaron, “crearán conveniente en pos de torcer la voluntad negativa de la patronal”.

 

Sana2Los delegados gremiales de clínicas y sanatorios junto al secretario general de ATSA Entre Ríos, resolvieron “medidas de acción sindical directa” que según adelantaron, “crearán conveniente en pos de torcer la voluntad negativa de la patronal”.

La decisión fue tomada durante la asamblea que realizaron hoy, “ante la intransigencia empresarial de no recomponer el salario de los trabajadores facultar a la FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina)”.

“Exigimos a los empresarios la recomposición inmediata de nuestro salario vencido el 30 de junio de 2015”, indicaron a través de un comunicado.

Los trabajadores de clínicas y sanatorios se mantienen en estado de alerta y movilización en todos los establecimientos de la provincia, y facultan a los delegados gremiales a realizar asambleas informativas en sus lugares de trabajo.

“Consideramos que los salarios no son un problema, los trabajadores no debemos ser la variable de ajuste ante el proceso inflacionario que mantiene en vilo a nuestras familias y al conjunto de la sociedad sumado al desfinanciamiento de las principales obras sociales del estado que impacta sobre nuestras fuentes de trabajo”, fundamentaron desde ATSA Entre Ríos. “Es por eso que los trabajadores unidos en la lucha, lograremos junto a nuestro gremio y a la Federación una recomposición justa de nuestro salario”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *