Integración responsabilizo al gobierno provincial por el paro de 48 horas


Desde la Agrupación Integración por un AGMER de Todos manifestaron a la Comunidad Educativa Entrerriana su preocupación por la falta de respuestas del gobierno a la demanda salarial que viene expresando en distintas instancias.

 

Pozzi1El 1de Abril el Congreso de la Entidad decidió mandatar a la Comisión Central del Sindicato solicitar la reapertura de la discusión salarial el 1 de Junio.

Esta decisión se comunico de inmediato al gobierno, tomo estado público y en Junio se realizó formalmente la solicitud de reapertura de la discusión salarial.

Pasaron las semanas y el gobierno solo hace silencio al respecto y el único anuncio en materia salarial fue que el aguinaldo recién se estará pagando a los docentes a partir del 22 de julio, a contramano de lo que dispuso el gobierno nacional y de lo que hicieron municipios y otras provincias vecinas.

El último Congreso de AGMER, realizado el 26 de Junio en Ibicuy, decidió emplazar hasta el 22 de Julio al gobierno para que dé respuesta a la demanda de recomposición salarial para todos los docentes activos y jubilados.

De no existir esa respuesta se decidió realizar paro de 48 horas al reinicio de las actividades escolares. Se definió un plazo suficiente para que el diálogo tenga una oportunidad. Hasta el momento el gobierno prefirió ir por el camino del conflicto y los docentes responderan con un paro y movilización contundentes.

Desde Integración se responsabiliza por el conflicto al gobierno por no dar respuestas a las genuinas demandas de los trabajadores: en lo salarial una nueva propuesta de aumento para el segundo semestre del 2015 que contemple a todos los trabajadores de la educación activos y jubilados y que contenga la remuneratividad del incentivo docente y la devolución de lo descontado por adherir a paros.

En definitiva, Integración por un AGMER de Todos, convoca a los docentes a parar por 48 horas los días 27 y 28 de julio, repudiando las maniobras dilatorias y la falta de respuestas del gobierno y se convoca a otros sectores de la comunidad educativa a acompañar estos legítimos reclamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *