Tiroteos en barrio 25 de Mayo: Menor baleado, una casa quemada y otra usurpada


Ese fue el saldo que dejó la finalización de una medida judicial que disponía el arresto domiciliario fuera del barrio para dos vecinos con problemas de vieja data, informó la Policía. Un menor de 16 años fue baleado.

 

Leiva1Por problemas de vieja data, dos vecinos del barrio 25 de Mayo que ya han cumplido arresto domiciliario fuera del barrio, protagonizaron una nueva balacera. Es que la medida judicial había llegado a su fin y estos hombres regresaron al barrio para continuar el conflicto. Como consecuencia del altercado, un adolescente resultó herido de bala, una precaria vivienda fue usurpada y otra incendiada.

Al respecto, el jefe de la Departamental Paraná, Mario Leiva, explicó: “A las 2.30 de esta madrugada, personal de comisaría cuarta intervino porque una familia los convocó a calles El Espinillo y Las Tunas dado que uno de los involucrados llegó al domicilio en compañía de otros dos y a punta de pistola, los sacó de la vivienda: a la mujer, a su concubino y los tres hijos menores de la pareja. Previo conocimiento a la Fiscalía en turno, se trasladó a la familia a la comisaría a los fines de resguardarlos y radicar la denuncia”.

Tras el desalojo de esta familia y posterior usurpación de su precaria vivienda, media hora después, en el vecindario se registró una balacera. “Cuando el personal policial se retiraba del lugar, apareció un menor de 16 años baleado; éste iba en un carrito junto a su hermano cuando escucharon dos disparos de arma de fuego y al menos uno de esos, le impactó en la zona intercostal derecha”, detalló el comisario Leiva.

El adolescente registró dos orificios en su cuerpo. “Está estable y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital San Martín, sin riesgo de vida”, confirmó el funcionario policial.

Pero los incidentes no terminaron ahí, sino que a las tres horas, otro domicilio fue incendiado en forma intencional. “Una precaria vivienda ubicada frente a la de la familia que fue desplazada por estos delincuentes, resultó quemada en su totalidad. El domicilio es propiedad de una de las dos partes en pugna”, aseguró.

Hasta el momento, no hay detenidos por la seguidilla de hechos delictivos. “La información fue aportada a la Fiscalía en turno para la ulterior determinación, y estamos a la espera de las medidas subsecuentes a estos hechos”, acotó el responsable de la Departamental de Policía.

“Estos hechos de balaceras son incontrolables, imprevisibles, son situaciones que se producen en forma fortuita y aislada. No se trata de hechos de inseguridad generalizada, sino, una cuestión de vieja pendencia que los protagonistas dirimen a los tiros y con la quema de casas”, finalizó Leiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *