Una multitud marchó contra los tarifazos en Entre Ríos

Organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron hoy en Paraná para reclamar al gobierno nacional que retrotraiga los aumentos de luz y gas programados para este año, registró AIM. También, exigen a la provincia que se implemente plenamente la tarifa social y que se bajen los impuestos que pesan sobre los servicios públicos


En el marco de la jornada nacional de lucha, la multisectorial -integrada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Barrios de Pie, Movimiento Evita, Partido del Trabajo y el Pueblo, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos y La Poderosa– se movilizó en la capital entrerriana.

La jornada de lucha “fue para decirle al gobierno de Mauricio Macri que frene los tarifazos, porque los trabajadores no pueden seguir siendo la variable de ajuste de este modelo político y económico que hace agua por todos lados”, dijo el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

Además, indicó que la marcha fue hasta el Ente Regulador de la Energía (Epre), donde se entregó un pedido de audiencia “para que se contemple la situación de los trabajadores, precisamente, se demanda que la tarifa social llegue a mayores sectores populares”, y que se reduzca la presión impositiva en la boleta de la luz.

“No queremos más el ajuste y la única forma de resistirlo es en la calle, el pueblo tiene que entender que es la única forma de parar estas políticas de ajustes que, cada vez, nos siguen oprimiendo y ajustando más”, dijo el dirigente sindical, quien puso como ejemplo la situación de los empleados públicos: “Acá es donde nos paramos para ir a discutir paritarias ante un escenario en el que todo aumenta desmesuradamente, es decir, más del 65 por ciento de los trabajadores que están en blanco en el Estado no llegan a fin de mes y, ni hablemos, de los precarizados y los desocupados”.

“Vivimos en una Argentina desigual, donde la riqueza se concentra cada vez en menos manos y que precisa de la solidaridad de los trabajadores para frenar esto, por eso es importante que la ciudadanía se sume a las marchas contra este brutal ajuste”, remarcó Muntes.

En ese sentido, Silvia García, integrante de la CCC, reforzó: “Es imposible llegar a fin de mes, ya no se pueden sostener estas tarifas, porque si se pagan los servicios no se come, mucho menos con un plan social de 6.000 pesos”.

Además, comentó a esta Agencia que también se pidió a nivel nacional que la ministra Desarrollo Social, Carolina Stanley,  atienda a los movimientos sociales para reimpulsar los proyectos que se presentaron contra las adicciones, la violencia y de emergencia alimentaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *