Defensa del Consumidor de la Provincia aguarda el expediente por la denuncia contra Carrefour por publicidad engañosa

El director de Defensa del consumidor de la Provincia, Juan Carlos Albornoz, informó que aguardan el expediente desde Concordia por la denuncia contra Carrefour por publicidad engañosa. Cuando reciban el trámite, evaluarán si es necesario otra instancia de conciliación.

 

CarrefourSegún indicó Albornoz, “aún no llegó el expediente” a Paraná desde Concordia por la denuncia contra Carrefour por publicidad engañosa.
Una vez recibido “nos vamos a interiorizar bien del tema”, dijo.
Asimismo, aclaró: “La ley me faculta como para poder hacer otra instancia de conciliación”, dependiendo “del trámite”.
Cabe recordar que concejales de Concordia realizaron la denuncia en Defensa del Consumidor de esa localidad. La misma, tras una audiencia de conciliación que fracasó, pasó al ente provincial, que deberá resolver si la empresa incumple con la ley y si se le aplica multas.
La denuncia contra Carrefour es por publicidad engañosa. “Lamentablemente no hubo ningún tipo de conciliación. La empresa Carrefour se mantiene en la postura de que ellos no incumplen la ley, sostienen que nuestra acusación de publicidad engañosa es muy subjetiva y que el público no lo ve así, por algo les compran. En ese sentido le decimos que justamente por eso les compran”, comentó en su momento a esta Agencia el titular del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo.
Y explicó: “Acá están mezcladas dos leyes incumplidas, la de defensa del consumidor y la de lealtad comercial y la segunda la competencia no fue derivada a los municipios. Con el fracaso de la audiencia se eleva todo a Paraná y es el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial el que va a resolver si ordena la suspensión y se aplica una multa. Cualquiera de las partes que no esté de acuerdo tiene derecho a pasar a una instancia judicial”.

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