Fuertes: “Vamos a reslver los conflictos gremiales con dialogo, no a través de fallos judiciales”


“Yo no puedo prometer que les voy a conceder a los gremios todo.Sí puedo prometer austeridad, no derroche en gasto político. “Si los entrerrianos me honran eligiéndome gobernador voy a resolver las diferencias con el sector docente mediante el diálogo, y no a través de fallos judiciales”. Con esas palabras se refirió el candidato a gobernador del frente UNA -que lideran Massa y De La Sota-, Adrián Fuertes,  al conflicto docente y a la orden judicial que prohíbe a los maestros realizar su reclamo gremial.

2 Fuertes VialeAdrián Fuertes analizó la situación de los docentes –también de los policías- durante su paso por Viale en Compañía de Gustavo Zavallo, como punto obligado de una recorrida por Paraná Campaña que y terminó con una caravana de vehículos en la ciudad de Crespo.
Consultado por el fallo que obligó a los gremios docentes a levantar su medida de fuerza y reiniciar las clases este lunes, Fuertes sostuvo que resulta lamentable es que el gobierno acuda a la justicia para resolver conflictos sindicales en lugar de acordar un sueldo digno con quienes educan a nuestros hijos.
 “No puede ser que el gobierno pida comprensión y austeridad a los trabajadores mientras despilfarra recursos públicos en cuestiones tales como tratar de instalar la figura de un funcionario en una campaña presidencial”, razonó Adrián Fuertes, candidato a la gobernación y actual intendente de Villaguay.
En el mismo sentido, consideró que “los gremios se ponen duros cuando ven que desde el gobierno se burlan de ellos; cuando les dicen que no hay plata mientras dilapidan el dinero de los entrerrianos en cuestiones absolutamente menores”.
“Los trabajadores no son irracionales. En Villaguay hemos gobernado durante ocho años sin un solo día de paro ni de asamblea. Y no porque seamos magos. Lo hemos podido hacer porque nos sentamos a discutir permanentemente. Y porque cuando les pedimos a los obreros que sean razonables en sus demandas, acceden porque saben que nosotros somos responsables a la hora de gastar la plata de los contribuyentes. Fruto de esa manera de negociar hemos podido darles los mejores sueldos de la provincia y pagarles a todos el último día hábil del mes”, subrayó.
Finalmente, enfatizó que el reclamo de los gremios docentes no es exclusivamente salarial. “Los sueldos son una parte, pero aquí lo que hay que hacer es sentarse todo el año a resolver los problemas; abrir un espacio de discusión seria sobre la infraestructura, sobre el transporte, los comedores. Si vamos resolviendo esos temas, como pensamos hacerlo, lo otro será más sencillo”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *