Schunk contra el aumento del boleto: “No se puede seguir golpeando el bolsillo de los más pobres”

Luego de que la mayoría oficialista de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná ratificara el aumento del boleto de colectivo propuesto por el intendente Sergio Varisco, el precandidato a intendente de la ciudad por Unión Ciudadana, Roberto Schunk, cuestionó la suba.


“La gente no tiene para comer y el bolsillo de los ciudadanos no resiste más aumentos”, marcó, antes de instar a “plantarse y definir prioridades” al gobierno local. “Si tienen que frenar la obra de la peatonal, que lo hagan, porque la situación es desesperante”, acotó.

La mayoría oficialista de la Comisión de Servicios Públicos emitió este miércoles un despacho de mayoría en el que aprobó la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal de elevar el precio del boleto a 22,80 pesos.

Ante ello, Schunk expresó a través de un comunicado: “La gente no tiene para comer, la situación que se vive en los barrios que venimos recorriendo es dramática y este aumento será un nuevo golpe para el bolsillo de los más pobres. Los pocos que tienen empleo no podrán trasladarse a sus lugares de trabajo”, advirtió.

Para el precandidato, el gobierno local “debe plantarse y definir prioridades, ya que no es una cuestión de plata”.

Insistió con que “en el marco de la crisis que estamos viviendo no puede haber más aumentos” y remarcó: “Si tienen que parar la obra de la peatonal, que lo hagan, porque la gente no tiene para comer, mucho menos para pagar ese precio del boleto. No se la pueden agarrar una vez más con los sectores más vulnerables”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *