Integración repudia el accionar de la Rojo y Negro


Desde Integración por un AGMER de Todos rechazan y lamentan que los departamentos Paraná, Villaguay, Tala, Federación, Nogoyá y Concordia hayan decidido retirarse del Consejo de Secretarios Generales realizado en Colón.

InteA continuación se reproduce el comunicado que la agrupación Integración Por Un Agmer De Todos hizo llegar a la redacción de La Gaceta Online.

Hacemos un llamamiento a respetar la institucionalidad, a la vez que reiteramos –una vez más- que la verdadera confrontación es frente a la patronal. No necesitamos confrontaciones estériles que nos desgastan y fortalecen a un gobierno que paga los salarios más bajos de la región y cercena el legítimo derecho de huelga.

Insistimos en la responsabilidad que como dirigentes debemos tener, conscientes que representamos al conjunto de la docencia entrerriana y que formamos parte de un sindicato que es ejemplo en la provincia por su coherencia y compromiso a favor de los trabajadores.

Manifestamos que es muy claro el Artículo 17 de nuestro Estatuto, un estatuto que nos trasciende y no fue escrito por ninguno de nosotros, el que nunca fue modificado por ninguna agrupación interna y al que hemos respetado afiliados y dirigentes. Un estatuto que honra nuestra identidad docente y que jamás nadie hasta hoy, tenga el pensamiento que tenga y pertenezca a la agrupación que pertenezca ha intentado vulnerar. El Congreso es el órgano máximo de gobierno, en quien reside la soberanía de la entidad. Sus resoluciones son inapelables, constituyen un mandato para el resto de las autoridades y los afiliados y sólo serán revocables por la autoridad judicial, en los casos previstos por la ley. Debemos estar a la altura y tener la responsabilidad de decírselo a los compañeros, de otro modo los estaríamos engañando.

No le sirve a nadie –a excepción de la patronal- cuando nos presentamos como un colectivo dividido, cuando desde un sector de nuestro sindicato se promueven escraches y se pronuncian acusaciones viles hacia quienes hoy –coyunturalmente- y por el voto mayoritario está conduciendo AGMER.

El Consejo de Secretarios Generales ha hecho público un fuerte repudio al Poder Ejecutivo y Judicial al identificarlos cómplices de pretender vulnerar el legítimo derecho de huelga. Y ha convocado al Congreso de nuestra entidad para el próximo 6 de Agosto. Lamentamos profundamente que esos departamentos hayan elegido no dar la discusión y no pensar alternativas en común con el resto de las 11 seccionales. Entendemos que el mejor ejemplo y la mejor manera de dar la pelea de fondo es en unidad, en el profundo respeto a las diferencias.”

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *