Dri desmintió versiones falsas y precisó novedades sobre el caso de la niña que fuera raptada

Durante el fin de semana, en las redes sociales se había mencionado que el hombre que raptó a la menor había obtenido el beneficio de la libertad. El fiscal de la causa lo desmintió, pidió “ser responsables” y dio las últimas precisiones.


El fiscal Germán Dri confirmó que se dispuso la prisión preventiva “por 30 días”, para el imputado en la causa por abusos a la menor. Además, mencionó que “será en la unidad penal” de Concordia.

El hombre se abstuvo de declarar mientras que “uno tiene como fin poder llevar adelante la Cámara Gesell de la niña, que se va a realizar en los próximos días”, detalló el representante del Ministerio Público Fiscal.

Consultado sobre la salud mental del hombre que pretendía abusar de la niña, Dri se basó en informes que “en principio, darían cuenta que se encontraría en condiciones psíquicas normales”.

Los delitos que se le imputan “son el rapto de la menor, con fines de menoscabar su integridad sexual”, explicó el funcionario judicial. Mencionando además que, en segundo término, el de “abuso sexual, con acceso carnal; en el sentido que hubo maniobras digitales sin relaciones, aunque esto será confirmado por la Cámara Gesell”.

El imputado “cumplió una condena total de 11 años, con una primera condena de más de 5 años por abuso sexual”; y luego una “segunda condena, que se acumuló a la primera”.

Según el fiscal, y atendiendo a la situación de la niña, “hay una participación activa del Ministerio pupilar y también se ha comisionado al Consejo del Menor”.

En lo que respecta a su labor, mencionó que “queremos que llegue a la Cámara Gesell, en las condiciones más normales posible y emocionalmente estabilizada”.

Respecto a ciertas publicaciones que circularon en las redes sociales, acerca de que el imputado había quedado en libertad, Dri “pidió ser muy responsables”.

“La información de primera mano siempre va a estar acá porque es parte de nuestro deber republicano”, remató.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *