Roko adelantó el respaldo a Piaggio el próximo 9 de junio

El precandidato de “Juntos por Gualeguaychú”, que cosechó casi 6 mil votos el último domingo, pero que quedó fuera de las Generales, aseguró que trabajará para que el peronismo se imponga en la ciudad y en la provincia.


“Vamos a estar acompañando nuevamente la posibilidad de que el triunfo, el 9 de junio, en nuestra ciudad y a nivel de la provincia se mantenga”, declaró Jorge Roko esta mañana.

Quien fue quizá el más opositor de los rivales que tuvo el intendente Martín Piaggio el domingo, y que alcanzó el 11,27% de los votos, por lo que quedó afuera de las Generales, contó que se comunicó con el Intendente para saludarlo y felicitarlo “por la performance de su resultado”, y dio por tierra con las especulaciones que, a priori, se tejían sobre un posible acuerdo con los espacios opositores.

“Vamos a seguir trabajando como venimos haciendo hace diez meses”, dijo en relación al respaldo a la reelección del Gobernador Gustavo Bordet, y aseguró que “nuestro espacio dentro del peronismo ha venido para quedarse”.

“Se han tejido algunas conjeturas, pero nosotros no vamos a desviar la atención del apoyo que manifestamos hace diez meses, y felizmente el resultado a nivel provincial ha sido muy contundente, y creemos que hay que sostenerlo el 9 de junio para que la provincia de Entre Ríos y la ciudad siga siendo gobernada por el peronismo”, manifestó.

“Lógicamente uno va a necesitar conversar con el Gobernador, con el Intendente, no hemos tenido el momento para hacerlo, pero por supuesto que el respaldo es hacia el peronismo, eso está claro”, insistió.

Por otro lado, el director del Centro de Salud provincial Juan Baggio consideró que el domingo “no se interpretó esta elección como una PASO, sino como una General”, por eso “buena parte de la ciudadanía, más allá del mérito peronista, le dio un castigo a la gestión nacional de Cambiemos, que ha generado en nuestro país una situación muy dolorosa, de mucho quebranto, podríamos decir que se nacionalizó”, consideró Roko.

Aunque también admitió el “acompañamiento muy fuerte al actual intendente”, lo que “no deja de ser un reconocimiento” y “eso en política gravita mucho”.

Particularmente de Piaggio dijo que el resultado de las PASO “lo posiciona al frente del peronismo como un gran elector, una persona que ha tenido, más allá de las diferencias que nosotros planteamos durante la campaña, el respaldo notorio de la ciudadanía”.

Por último, al referirse a la crítica campaña que le planteó a su contrincante, indicó: “El peronismo siempre se caracterizó por tener internas intensas, en las que cada uno puede decir con libertad lo que piensa y observar las diferencias.

Posteriormente a las elecciones, los alineamientos tienen que darse sobre acuerdos. Porque nosotros tenemos también una identidad como espacio en Juntos por Gualeguaychú, tenemos las diferencias que planteamos, pero eso no quiere decir que no seamos más afines siempre al espacio que representa al peronismo”.

“Con nuestra propia identidad peronista, vamos a estar acompañando nuevamente la posibilidad de que el triunfo, el 9 de junio, en nuestra ciudad y a nivel de la provincia se mantenga”, ratificó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *