La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia detalló por qué emplazó al IOSPER

Los afiliados locales de la obra social denunciaron la novedad, que rige desde el lunes en Concordia. El ultimátum vence el 30 de abril. Desde ese día, “los afiliados pasarán a ser atendidos como pacientes particulares”, advierten.


El doctor Carlos Arizabalo, presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, explicó que se llegó al ultimátum porque “el IOSPER no nos ha permitido llegar a un acuerdo y actualmente no tenemos un convenio”.

El galeno recordó que “hace dos años salimos del convenio que tenía ACLER”, y – desde ese momento – “no sabemos por qué el IOSPER no nos permite tener un convenio directo”. Ese acuerdo, siempre según Arizabalo, redundaría en “una situación armónica” para con la obra social y se evitarían estos problemas.

Con todo – y en paralelo – el actual escenario macroeconómico también influye en la decisión que tomó la entidad. “Los aranceles que tenemos con respecto al pago de las prestaciones no nos alcanza para seguir dando el servicio”, explicó su presidente.

Arizabalo dijo que “el discurso del IOSPER es que no tiene más plata pero nuestro problema es que los aranceles que paga, tienen un valor que no satisface la viabilidad de prestar las prestaciones”.

Además, recordó recientes reuniones fallidas con la obra social – previa mediación de las autoridades provinciales – y “desde ese entonces, no hemos tenido respuestas”.

La medida afecta “a unos 35 mil afiliados que tiene la obra social en Concordia” y comprende los cinco establecimientos privados que integran la cámara local (Sanatorio Garat y Concordia, Instituto de Pediatría, Sogyn y Salud Mental).

Como se informara oportunamente – si la situación no cambia- desde el 30 de abril los afiliados del IOSPER “serán atendidos como pacientes particulares”, mencionó Arizabalo. Insistiendo en la necesidad “de firmar un convenio directo con el IOSPER”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *