Padres preocupados por la interrupción de las clases ante asambleas docentes


Se trata de padres que envían a sus hijos a la Escuela Normal. Adelantaron que pedirán que durante los días de asamblea, se tome asistencia y se garantice el dictado de contenidos.

 

Norm1Un grupo de padres autoconvocados de la Escuela Normal de la capital entrerriana, manifestó su preocupación por la interrupción del normal dictado de clases ante las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios docentes.

“Es una situación de vieja data en torno de la afectación de las clases con motivo de conflictos gremiales por paros y asambleas, que en la práctica, vienen haciendo que no se dicten clases normalmente”, explicó Federico Borrá, padre de una alumna del 3º grado y otra del Nivel Inicial. “Esta semana hemos tenido cuatro días de asamblea y no se han dictado clases. Y esto nos preocupa porque está afectando el derecho de nuestros hijos a educarse”, denunció.

El representante del claustro de padres, madres y tutores del Consejo Directivo en la Escuela Normal, Javier Díaz, quien es papá de un alumno de 4º grado y una niña de Nivel Inicial, detalló las consecuencias que generan las asambleas y paros docentes en los chicos.

“Les afecta porque no tienen relación con sus compañeros. Les genera un gran conflicto por la cantidad de tarea porque las reciben en dimensiones estelares y no les alcanza el tiempo para terminarlas. Les provoca además, una situación de estrés impresionante; a mi niño le han pospuesto un exámen dos veces”, detalló. “Estas formas de interrumpir su educación, los pone en una situación sumamente injusta”, evidenció.

Los padres aducen que comprenden el reclamo docente por mejoras salariales, “pero este modo sistemático de reducir las clases, afecta directamente y en forma negativa, la educación de los chicos”.

Reunión con directivos de la Normal
Este lunes, los padres mantuvieron una reunión con las directoras de Nivel Primario e Inicial, a los fines de encontrar una solución institucional al conflicto por la interrupción del normal dictado de clases. En tanto, este miércoles, en la reunión de Consejo Directivo, el claustro de padres solicitará que los alumnos asistan a la institución educativa durante los días de asamblea. Que tome asistencia y se garantice el dictado de contenidos en las horas que habrá presencia de docentes.

“Porque hay docentes que les dicen expresamente a los padres que por favor no envíen los chicos a la escuela. Y en la práctica, son días perdidos porque no se dictan clases y ni siquiera tiene un reflejo en la documentación escolar dado que se computa como dictado de clases normales. Vamos a pedir que se deje constancia si se dictaron clases o no, y el contenido dado”, adelantó Borrá.

Los padres exigen el cumplimiento de los 180 días de clases en el aula. “El año pasado, entre paros y asambleas, hubo 30 días perdidos de clases”, recordaron, al tiempo que marcaron una “desigualdad entre alumnos de escuelas públicas, con los de las privadas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *