Bordet: “A las necesidades de cada comunidad respondemos con acción de gobierno”

“Uno percibe en la gente un afecto muy especial, que hace que el compromiso se redoble y podamos seguir trabajando juntos para dar respuestas a las necesidades del pueblo entrerriano”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Hasenkamp acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.


El mandatario entregó una ambulancia para reforzar la atención del hospital Dr. Brage Villar de esa localidad del departamento Paraná. Además recorrió obras y entregó un vehículo cero kilómetro para los Bomberos Voluntarios, en el marco del Plan de Manejo del Fuego.

“Ante cada comunidad que demanda, que está al frente de las necesidades comunes, nosotros como gobierno provincial vamos a estar acompañándolos”, remarcó.

Y en ese sentido, indicó que “trabajamos atendiendo las necesidades que nos plantean todos los municipios de la provincia, sean del signo político que sean. Aquí en Hasenkamp, con un intendente activo, es muy fácil trabajar y ponernos de acuerdo para resolver los problemas, que es lo importante”.

Comentó también que visitó el hospital, y destacó que “es antiguo pero que está en perfectas condiciones, con la limpieza necesaria y la dedicación de su personal. Se ve en pocos lugares esa dedicación, voluntad de mejorar el lugar de trabajo”.

Luego mencionó que cuando lo visitaron, “la directora me contaba con entusiasmo lo que se estaba haciendo y también al hablar con los choferes que van a manejar esta ambulancia, de la alegría de tener una ambulancia nueva”.

Dijo en ese sentido que “siempre fue una característica de Hasenkamp el cuidar los bienes, que son de todos y a la comunidad permiten resolver problemas urgentes, a veces de un traslado donde la vida de una persona  muchas veces depende de la seguridad de tener buenos choferes, y un personal comprometido”.

Al respecto, contó que “estuvimos recorriendo las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, y estamos permanentemente realizando aportes como el que hicimos ahora para poder mejorar la tarea que tienen los bomberos que uno no se cansa de destacar, el tener ese ejemplo solidario para con los vecinos”.

Por otro lado, dijo que estuvieron recorriendo otras obras, como la del jardín de infantes recientemente inaugurado, y en ese marco indicó que “siempre hace falta más, se trata de eso, siempre hay algo más. Y está muy bueno que así sea, que haya dinamismo en la gestión porque eso habla muy bien del intendente, de la gente del pueblo, porque cuando hay una comunidad que demanda es porque está comprometida y que quiere que progrese”.

Participaron también de las actividades, el intendente Juan Carlos Kloss; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; los ministros; de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Economía, Hugo Ballay; los titulares de Vialidad provincial, Alicia Benítez; del IAPV, Marcelo Casaretto; de la Secretaría de Ambiente, Martín Barbieri. Además, el diputado nacional Julio Solanas; el senador provincial Raimundo Kisser; y los diputados provinciales Gustavo Zavallo, Diego Lara y Angel Vazquez.

Por su parte, el intendente local, afirmó que “estos son los frutos del trabajo en conjunto”, al mencionar las calles de hormigón, la entrega de una camioneta nueva a los bomberos, y la ambulancia nueva para el hospital “del cual nos sentimos orgullosos”.

En ese sentido, agradeció “en nombre de mi pueblo quiero agradecerle gobernador porque siempre están los despachos abiertos para nosotros y esto es lo que nos da satisfacción en el alma porque esto es lo que uno quiere. A nosotros nos pagan un sueldo para trabajar para gestionar y cuando estas cosas se ven, es lo que a uno le dan más ganas de seguir adelante”.

En la oportunidad, el gobernador recorrió la obra de pavimento de calles cuyo presupuesto asciende a  1,7 millones de pesos, en el marco del programa de Fortalecimiento a Municipios, del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Además, entregó un aporte de Defensa Civil a los Bomberos Voluntarios y una camioneta Fiat Toro 0 km del Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente.

Entregó también un aporte a la municipalidad de Hasenkamp para adquisición de hormigón elaborado y gastos de la organización de le feria móvil de le economía social.

También, a la cooperadora de la escuela secundaria Nº 47 Eduardo y Federico Hasenkamp, con destino a la adquisición de materiales de construcción.

Por otro lado, un aporte para la junta de gobierno de El Pingo, para la construcción de sanitarios y quincho en el nuevo complejo de piletas y también con destino a la adquisición de tubos de alcantarillas; a la junta de gobierno de Villa Fontana para la construcción de sanitarios y SUM;  a la junta de gobierno de Antonio Tomás para la construcción de calzadas; a la junta de gobierno de Arroyo Corralito, para la compra de piedra de arroyo calcárea.

El gobernador hizo entrega al intendente, de la resolución del IAPV de adjudicación para la ejecución de  20 viviendas en Hasenkamp. Se trata de las unidades habitacionales que fueran licitadas en diciembre de 2016 y que por falta de financiamiento nacional, el gobernador Gustavo Bordet determinó que su construcción  se realice con recursos provinciales, en el marco del Programa Primero tu Casa.

Durante su visita, Bordet también visitó El rancho de Don Alejandro, que es un antiguo bar de la localidad de Hasenkamp. Por él han pasado todas las personalidades y famosos que han visitado la ciudad.

Es un lugar de encuentros.  Su dueño es Alejandro “Botín” Barreto, tiene 60 años. Inicia este emprendimiento en 1980 al quedar desempleado de una metalúrgica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *