Trabajadores de clínicas bajo estado de asamblea por sueldos atrasados


Trabajadores del Sanatorio Río realizaron hoy asambleas de dos horas. Responsables del nosocomio privado prometieron abonar parte de lo adeudado. La situación se repite en otras clínicas entrerrianas.

 

AtsTrabajadores del Sanatorio Río de la capital entrerriana, se reunieron hoy en asambleas de 10 a 12 ante la falta de pago del aguinaldo y la incertidumbre por una fecha de pago para los sueldos de este mes.

Al respecto, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) distrito Entre Ríos, Omar Duerto, explicó: “Hemos decidido reunirnos en asamblea porque los trabajadores no han cobrado el aguinaldo y el viernes vence la fecha límite para los pagos de los sueldos, y tampoco tenemos la posibilidad de cobrar”.

Ante la medida de fuerza, el sindicalista mantuvo una reunión con una de las directoras del nosocomio, quien adelantó que “hoy pagarían el 50 por ciento del aguinaldo y cuando ellos cobraran al PAMI para el 18 o 20 de agosto, nos abonarían el sueldo; pero el restante del aguinaldo no sabían cuándo”.

En la oportunidad, Duerto comentó que “la situación se repite en Clínica España, donde adeudan el mes de julio, el aguinaldo y no hay ninguna posibilidad de cobrar”. Los trabajadores del sanatorio, el viernes elevarán los telegramas de reclamo salarial y el lunes, las demandas correspondientes.

Además, otras clínicas privadas entrerrianas permanecen bajo la misma situación. “El ISSER aún no ha pagado el aguinaldo; el sanatorio Agos de Gualeguaychú está debiendo el mes de julio; el Instituto Médico Quirúrgico de Gualeguay está debiendo tres meses; y el Sanatorio Evangélico de Gral. Ramírez también está debiendo el mes de julio y aguinaldo”, detalló Duerto.

Al consultarle al responsable de Atsa sobre la respuesta de los responsables de las clínicas, éste apuntó: “Los directivos dicen que Iosper y Pami no pagan, pero esas son excusas permanentes y no se toma ninguna medida para pagar a los trabajadores”.

Los trabajadores de clínicas seguirán bajo estado de asamblea de dos horas hasta obtener respuestas a sus reclamos salariales.

Las guardias y las urgencias se atienden normalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *