Inauguraron la estación de bomberos del Túnel Subfluvial

Los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos este jueves inauguraron la primera y única estación de bomberos del país que integra personal de las dos provincias.


Brindará cobertura al enlace vial y también actuará en emergencias en sitios cercanos al viaducto.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, enfatizó que para estas obras se invirtieron 16 millones de pesos, “para seguir avanzando en este proceso de integración”.

Por su parte Roberto Borré, jefe de Bomberos Zapadores de Entre Ríos, subrayó que esta nueva estación “traerá un mejoramiento en la atención inmediata de accidentes dentro del túnel interprovincial”.

El nuevo cuartel cuenta con una autobomba liviana Iveco Daily 70c17 de 1.500 litros, bomba Waterous CPK-2 (USA) de media presión, equipada con desfibrilador automático externo (DEA) y herramientas para rescate vehicular de última generación a baterías.

La misma tiene capacidad para 5 ocupantes y cuenta, además, con equipamiento para primeros auxilios y emergencias prehospitalarias.

En tanto, la segunda unidad es una ambulancia de alta complejidad con camilla de aluminio, panel de oxígeno con 3 bocas, con humificador, botella de lavado, flowmeter y silla de ruedas plegable, entre otros elementos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *