Aclaran que quien no votó en las PASO podrá hacerlo en las generales


El prosecretario electoral, Humberto Rochi, afirmó que “el material electoral llegó todo en perfectas condiciones”, a pesar del accidente que sufrió un camión que trasladaba urnas.

 

Vot2El prosecretario electoral Humberto Rochi, sostuvo que “el material electoral llegó todo en perfectas condiciones durante la madrugada del lunes. A mediodía ya estaba todo en la Secretaría Electoral”. El funcionario fue consultado al respecto dado que se conoció que un camión que transportaba urnas había sufrido un accidente.

Por otra parte, señaló que “quien no votó puede pasar por la Secretaría Electoral a partir del 31 de agosto, dado que debemos esperar que culmine el escrutinio definitivo. A partir de entonces se escanean todos los padrones. De allí resultarán quienes no emitieron el sufragio. Se los incorporan al sistema y pueden hacer las justificaciones pertinentes. Quienes no realicen el trámite para justificar la no emisión del voto pasarán a formar parte del Registro Nacional de Electores, en ámbito de la Cámara Electoral”.
Tendrán tiempo hasta el 8 de octubre para realizar la presentación.

Rochi aclaró que “si no votaron en las primarias pueden hacerlo sin inconveniente en las generales” y recomendó: “Al troquelado hay que guardarlo porque puede ser exigido al ciudadano para realizar cualquier trámite. Quienes lo hayan perdido deben pasar por la Secretaría Electoral, donde se realizará la verificación correspondiente y se emitirá la certificación”.

Quien en las primarias no emitió el sufragio y no justifique debidamente dentro de los 60 días de clausurados los comicios la no emisión del voto va a tener que pagar una multa de 50 pesos. Si reitera esa conducta para la elección general del 25 de octubre y tampoco justifica, tendrá una multa de 100 pesos que es acumulativa a la de 50 pesos.

Finalmente, consideró que las demoras de las primarias no se repetirán el 25 de octubre porque “serán sólo 6 las agrupaciones que competirán, sin internas y con un acta de escrutinio mucho más sencilla de completar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *