Por falta de pago, hay paro de transportistas escolares


Hay dos escuelas que no tienen el servicio porque el estado entrerriano les debe el transporte desde marzo en adelante. Otros reclaman el pago correspondientes a abril y mayo.

 

trans2Javier Nepote, representante de los empresarios de Concordia, indicó que existen atrasos importantes en los pagos a varios transportistas del departamento Concordia. “Solicitamos que nos paguen lo que corresponde a abril y mayo. Hay dos escuelas que no tienen el servicio, porque deben el transporte por el mes de marzo en adelante”, detalló.

Piden, en ese sentido, que les paguen como mínimo hasta mayo, ya que el servicio se torna insostenible. “A cuatro transportistas les deben desde abril y a seis o siete desde mayo. Desde marzo hasta ahora tuvimos un aumento de combustible del 12 o 15 por ciento. Además, el mes que viene los seguros aumentarán el 30 por ciento”, continuó.

Recordó, a la vez, que hubo en abril hubo un incremento del 15 por ciento de lo que el Gobierno les paga por kilómetro recorrido, aunque no es suficiente, ya que necesitan al menos un 30 por ciento. “Antes que nada accedimos a ese ofrecimiento, pero con la idea de reveer un nuevo aumento en agosto o septiembre”, detalló.

Los transportistas se comunicaron el viernes con el CGE para reclamar y les prometieron que a mitad de esta semana podría haber novedades de pago: “Claudia Vallori (presidenta del CGE) nos dijo que no es que no nos quieran pagar, sino que no les derivan los fondos desde Economía”, sostuvo.

“Hay tres transportistas del departamento que no están brindando el servicio y hasta que no les abonen no lo reiniciarán”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *