Este viernes habrá paro de AGMER


Así lo indicó el secretario general del gremio, quien afirmó que “el único responsable de esto es el Gobernador de la provincia”. Además adelantó que la semana próxima se le pondrá fecha a otro paro de 24 horas.

 

Pecc1La Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que “este viernes 14 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del FONID y la devolución de los días descontados por huelga”.

Al respecto, el secretario general de AGMER Central, Fabián Peccín, dijo que si bien el congreso realizado el pasado 6 de agosto en Federal facultó a un paro de 48 horas, “le ponemos fecha a las primeras 24, y las segundas 24 se definirá la semana próxima“.

El gobierno provincial no nos convocó, seguimos esperando. Hay cuestiones en las cuales no nos han dado respuesta, no solamente en lo salarial, sino en lo que refiere a infraestructura, transporte, acuerdos paritarios que no se han cumplido en su totalidad. Son cuestiones solucionables y sólo hace falta convocar al diálogo y empezar esa discusión para establecer los canales que conduzcan a la resolución del conflicto”, afirmó el dirigente.

Según Peccín, “el único responsable es el Gobernador de la provincia. Nuestro salario se ha venido degradando en función de la suba de precios y si bien hubo una recomposición aprobada por mayoría, hoy ese aumento ha quedado atrás en el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.

Finalmente, convocó a todos los docentes “a sumarse a esta medida de fuerza, a estar en unidad, a fortalecer la organización sindical, más allá de las diferencias que tengamos entre un sector y otro. En esto tenemos que estar todos unidos y así lograremos lo que estamos proponiendo y hemos definido entre todos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *