El paro logró una adhesión del 95 %, asegura la Comisión Directiva de AGMER


La Comisión Directiva Central de AGMER califica de “histórico” el nivel de adhesión logrado en toda la provincia, con el paro sorpresivo de docentes convocado con “sólo 8 horas de anticipación”, señalaron este viernes.

 

Par1La Comisión Directiva Central de AGMER comunica que “el índice de acatamiento a la medida de fuerza convocada -de manera sorpresiva- para el día de hoy (en cumplimiento a lo mandatado por el último Congreso realizado en Federal) tuvo un acatamiento del 95 % en toda la provincia en el turno mañana”, según calificaron.
Cabe recordar que la huelga fue convocada ayer a las 18 para concretarse este viernes y por el escaso margen de tiempo, desde AGMER destacan la “masiva adhesión de los trabajadores docentes en toda la provincia”, dijeron en un comunicado.

Asimismo, la conducción del gremio docente, considera que el nivel de adhesión al paro sorpresivo, “demuestra la capacidad de organización y comunicación que, en unidad y profundo respeto a la diversidad, hemos construido los trabajadores de la educación de la provincia”, reza el escrito enviado a este medio.

“Poder articular una medida de huelga con estas características y en tan poco tiempo de convocatoria y demostrar hoy un paro contundente que se está expresando en todos los departamentos de la provincia, es la demostración más clara de que, a pesar de pretender desmovilizarnos, buscando así debilitar nuestras herramientas de lucha e intentar dividirnos, la docencia entrerriana no resigna sus reclamos”, remarca el comunicado de la Comisión Directiva Central de AGMER.

Finalmente, sostienen que “mantienen las convicciones en alto, dando otro ejemplo de lucha y compromiso en la defensa irrestricta de nuestros derechos y de la escuela pública”, afirma el escrito y agrega que “la fortaleza de AGMER se fundamenta en la unidad, en el respeto al que piensa distinto, en la autonomía de los partidos políticos y de las patronales”.
Para concluir, la conducción del gremio docente llamó “al conjunto de los trabajadores de la educación a mantenernos juntos, y a continuar sosteniendo, como hasta ahora, la defensa inquebrantable de nuestras demandas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *