Instituciones entrerrianas recolectan donaciones para los damnificados por las inundaciones


Cruz Roja y Cáritas tienen una cuenta bancaria abierta para quienes puedan aportar dinero. Bomberos Voluntarios de toda la provincia, iglesias, universidades y filiales deportivas piden alimentos no perecederos, agua potable y elementos de higiene.  

 

Inu2Están quienes definieron enviar ayuda en lo inmediato y solicitan a la comunidad que colabore con pañales, ropa, elementos de higiene, alimentos no perecederos, pañales, frazadas y calzado, entre otros productos de primera necesidad. Otros, pensando en lo inmediato y también en la vuelta al hogar, recurren al aporte en una cuenta bancaria que ayude a reconstruir los hogares perdidos.

Todos coinciden en calificar a Entre Ríos como una provincia profundamente solidaria y aseguran que la gente ya se volcó a donar con los damnificados por las inundaciones en distintas regiones de la Argentina.

Tanto la Cruz Roja en Paraná como Cáritas a nivel nacional tienen abierta una cuenta corriente en banco Nación. “La Cruz Roja Argentina solicita colaboración a través de tarjetas de crédito por débito. Buenos Aires es muy grande y tiene muchas posibilidades de recibir donaciones por lo que se definió no recolectar alimentos y abrigo, teniendo en cuenta el gasto del traslado y el tiempo de demora”, dijo Andrea Peserico, secretaria Administrativa de la Cruz Roja filial Paraná.

Aseguró que están en estado de alerta, pero por cercanía están pendientes de lo que sucede en los próximos días en Corrientes y Santa Fe. “Nos es más fácil llegar a estas filiales que a Buenos Aires”, aclaró.

También sostuvo que aún no hay centros de evacuados, sino que los damnificados se trasladaron a casas de familiares, y en ese contexto se les hace difícil saber específicamente cuáles son las necesidades.

Además Peserico sostuvo que desde la institución trabajan en el plan Vuelta a Casa. “Generalmente con el dinero recaudado se compran elementos de limpieza, colchones, frazadas, lo que sea más necesario”, dijo. Para donar deben ingresar a la página www.cruzroja.org.ar  y completar los datos.

Cáritas Paraná también recibe dinero para ayudar a los damnificados. “Es para una mejor organización, porque te encontras con, por ejemplo, un montón de ropa y te falta agua”, explicó Exequiel Olivo, voluntario del equipo de emergencia de Cáritas Paraná.

“Las Cáritas afectadas son la de Luján, La Plata y las diócesis de Zárate Campana y San Nicolás, entonces las parroquias de Buenos Aires son las que resuelven las necesidades inmediatas. Es como hicimos nosotros con Santa Fe en 2003, que utilizaron nuestros depósitos y le ibamos mandando de acuerdo a las necesidades”.

Para donar: Cuenta corriente Banco Nación N° 35869/51 Sucursal plaza de Mayo 0085. CBU 01105995- 20000035869519. A nombre de Cáritas Argentina Emergencias. CUIT: 30- 51731290. Para colaborar con tarjeta de débito y crédito: 08102227427 (costo llamada local)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *