Se traslada la Dirección de Suministros municipal


La reubicación se concretará el próximo lunes 24 de agosto. En Villaguay 721 —donde actualmente funciona Suministros— se comenzará a construir el nuevo Mercado Sud.

 

Sum1A partir del lunes que viene, la Dirección de Suministros de la Municipalidad de Paraná comenzará a funcionar en Boulevard Racedo 685, casi 9 de julio. Allí se podrán llevar a cabo trámites administrativos relativos a licitaciones públicas, privadas y a concursos de precios.

El edificio que actualmente alberga esta repartición será objeto de una modificación sustancial, en pos de transformarlo en el nuevo Mercado Sud de nuestra ciudad.

Mediante su refuncionalización, se espera contar con 18 puestos modulares funcionando y un área de administración del Mercado, lo que brindará alrededor de 25 nuevos puestos de trabajo, principalmente para jóvenes.

También, se prevé la incorporación del Mercado a la Red Comprar y una reducción de los precios al consumidor de entre un 20 a un 30 por ciento con respecto a otros puntos de venta minorista.

La obra

El edificio erigido en 1933 por la Municipalidad de Paraná se convertirá en el Nuevo Mercado Sud, espacio que alojará puestos comerciales y un bar en una transitada zona del centro local.

En una primera etapa, se recuperará la nave central del inmueble, que no sólo presenta un deterioro general en cuanto a lo edilicio, sino que no se adecúa al uso que se le pretende dar.

 En la primera etapa de esta intervención se restaurarán los ingresos al edificio —el principal ubicado sobre calle Villaguay y el secundario sobre Presidente Perón—, se reparará y repintará la estructura dañada, se reemplazarán los pisos, y se construirán nuevas escaleras, rampas de acceso y sanitarios. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *