Paraná se suma a la Hora del Planeta

El sábado habrá un acto en la plaza 1º de Mayo y apagarán las luces de edificios públicos durante una hora.

 

HoraPlanetaPor primera vez, Paraná se sumará a “La Hora del Planeta”, y de este modo, el Municipio convocó a la ciudadanía a adherir a esta campaña mundial para demostrar su compromiso con el ambiente y participar de un acto y un apagado de luces simbólico durante 60 minutos. Será este sábado de 20.30 a 21.30, en la Plaza 1° de Mayo.

La iniciativa “La Hora del Planeta 2015” de la Organización Mundial de Conservación (WWF) es liderada en el país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Está prevista para el 28 de marzo en diversas ciudades del mundo y tiene como objetivo alentar a nivel masivo y multisectorial el compromiso con el cuidado del ambiente y difundir la temática del cambio climático y los factores que en el inciden.

Paraná apagará la iluminación de los edificios del Centro Cívico (plaza 1° de Mayo y alrededores), en el horario de 20.30 a 21.30, logrando la adhesión de muchos comercios e instituciones a la propuesta. Se aclaró que esta actividad se realizará sin poner en riesgo la seguridad de las personas que transitan por ese lugar.

Esta es una acción conjunta entre las secretarías de Medio Ambiente; de Cultura; el Área de Defensa del Consumidor, la Fundación Eco Urbano y Eco Clubes.

A la vez se realizarán números artísticos y juegos cooperativos ambientales por lo que se convocó a los paseantes a colaborar en el armado de un Símbolo de la Paz con velas frente a la Catedral de Paraná, mientras dure el apagado.

“Esta iniciativa contribuye a difundir la agenda ambiental, especialmente la asociada al cambio climático, tan vinculada a las políticas que desde el municipio se están llevando adelante en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y especialmente a la disminución de disposición final de RSU, al consumo responsable y a la inclusión social y laboral de recuperadores informales. Asimismo contribuye a la política de Arbolado Urbano considerando el impacto que tiene la forestación de una ciudad en la captura de gases de efecto invernadero”, sostuvo la secretaria de Medio Ambiente municipal, María Juliana Robledo.

Por eso mismo, invitó a “vecinos, organizaciones, empresas, instituciones, en primer lugar a tener un compromiso activo con la ciudad y el planeta, y también a sumarse a esta campaña y compartir en Plaza 1° de Mayo un momento de recreación con enfoque ambiental, en paralelo a otras ciudades del mundo que estarán abogando por lo mismo. Los invitamos a llevar una vela para construir conjuntamente un símbolo de cooperación, acción indispensable para encarar los desafíos ambientales actuales”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *