Agmer evaluará el miércoles la nueva propuesta salarial

La conducción provincial de AGMER comunicó el rechazo a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno y solicitó la constitución de ámbitos paritarios específicos para tratar las propuestas de condiciones laborales y viviendas.

 

agmerEl gobierno provincial presentó en la audiencia una nueva propuesta salarial, en la que -sintéticamente y de bolsillo- se incrementa en 2 puntos porcentuales la propuesta salarial anterior para el mes de marzo, para cargos y horas cátedra. De esta forma, da un acumulado de un 37% anual.

Se eleva la cantidad de puntos índice del código 02 (básico conformado), de 327 a 350. Además, se eleva para toda la grilla salarial docente el valor del punto índice de un 20 a un 21% en el mes de marzo. Para los cargos iniciales del escalafón, el básico conformado da un acumulado anual de un 34%. El código 06 se incrementa para los cargos en un 22% en el mes de marzo y un 11% en julio (acumulado anual 35,42%) y en horas cátedra un 23% en marzo y un 11% en julio (acumulado anual 36,53%).

Los incrementos se realizan sobre códigos remunerativos, por lo cual se trasladan a los jubilados.

Por otro lado, se dispuso que los temas referidos a condiciones laborales de la propuesta anterior se tratarán en las paritarias específicas.

Finalmente, el juez dispuso la ampliación de la conciliación obligatoria por dos días (miércoles 01 y lunes 06 de abril) con nueva fecha de audiencia a la espera de respuesta de las entidades sindicales el mismo lunes 6 de abril.

Ante esta situación, AGMER planteó la convocatoria a la continuidad del Congreso Extraordinario (que está en cuarto intermedio) para este miércoles 1º de abril en la ciudad de Colón y comunicó la realización de asambleas de dos horas por turno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *