Productores se movilizan el jueves a Casa de Gobierno para pedir “respuestas” a Urribarri


Los productores nucleados en el Comité de Crisis, se movilizarán el jueves a la Casa Gris para pedir “respuestas del gobernador” a los planteos formulados. Entre otros puntos, reclaman un plan de salvataje para el sector.

 

Prod1El titular de la Federación Agraria Entre Ríos, Elvio Guía, dijo “los tiempos ya se han agotado” y confirmó que se realizará el jueves, a partir de las 10, una “movilización completa con tractores” a la Casa Gris para pedir respuestas al gobernador Sergio Urribarri. “Vamos a quedarnos hasta que nos den alguna respuesta porque los tiempos ya se han agotado”, sostuvo y recordó que iban a ser atendidos después de las PASO, pero nunca hubo convocatoria.

Entre otros puntos, el sector viene reclamando al gobierno un plan de salvataje. “Venimos diciendo que los productores están desfinanciados, y el problema no es de un sector, sino general, y esto lo demuestra el Comité de Crisis, que lo integran 14 entidades”, precisó.

También recordó que “el pasado 8 de junio, el Comité pidió una refinanciación de deudas del impuesto inmobiliario o una suerte de moratoria; además del financiamiento por parte de las empresas del Estado, como YPF”. Sobre este último punto explicó: “Supuestamente está avanzado pero no conocemos la letra chica, no sabemos en definitiva cómo se va a implementar y estamos muy cerca de la cosecha gruesa”.

También solicitó un crédito de 1.600 millones. “Necesitamos una respuesta, saber si será menos, si será más, pero tenemos que tener un diálogo serio”, cuestionó el dirigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *