En octubre inaugurarán la primera etapa del nuevo hospital de Paraná


Serán 20 consultorios externos que incluyen diversas especialidades. También quedará habilitado el sector de diagnóstico y laboratorio. La Presidenta de la Nación participará de la inauguración, adelantó el gobernador, Sergio Urribarri.

 

Hosp1El gobernador, Sergio Urribarri, la intendenta, Blanca Osuna, junto a otros funcionarios recorrieron este martes las obras del nuevo hospital de Paraná. En ese marco, el mandatario anunció que en octubre se pondrán en funcionamiento los consultorios externos.

“Hospital de la Baxada, doctora María Teresa Ratto”, así se denominará el nosocomio en honor a la primera mujer bachiller en la historia y la segunda médica del país.

“En los primeros días de octubre, fecha a definir con la Presidenta, se van a inaugurar los consultorios externos, junto con el área de diagnóstico y laboratorio”, precisó el gobernador, quien adelantó que Cristina Fernández de Kirchner podría viajar a la ciudad de Paraná o participar vía teleconferencia.

Remarcó que “esto va a descomprimir el hospital San Martín y servicio de salud será mucho mejor, como es nuestro objetivo”.

“Lo que está pasando en Entre Ríos en materia de salud es digno de destacar. Muestra un Estado Presente y que seguirá así con Gustavo Bordet y Adán Bahl, junto con Daniel Scioli como presidente”, manifestó Urribarri.

“Este hospital tiene tecnología de última generación”, remarcó el gobernador, quien estimó que “en el primer trimestre de 2016 estará terminado 100%”.

Tendrá 150 camas

Por su parte, el ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, informó que este hospital es de PAMI y no se transfiere a la Provincia, por lo cual se creó la “Salud Entre Ríos Sociedad del Estado” para administrarlo.

Además detalló que cuenta con 150 camas que se irán habilitando de manera progresiva. Precisó que “en esta primera etapa, unos 85 empleados trabajarán en el nosocomio. Lo que buscamos es que la menor cantidad de personal sea de servicio y administrativo, para poder centralizar en la atención médica y en lo que es enfermería. Hay un gran porcentaje que son médicos”, afirmó.

Luego indicó que el nosocomio abrirá de 8 de la mañana a 20 y los turnos serán programados en todas las especialidades.

Por otra parte, Ramos informó que es un hospital de segundo nivel que “estábamos esperándolo ansiosos, porque tenemos muchas obras por hacer dentro del hospital San Martín y obviamente aquí iremos abriendo progresivamente los consultorios”. ”

“También este hospital tendrá la parte de Neonatología y partos, por lo que, a partir del año próximo se coordinará con el hospital San Roque”, dijo finalmente el ministro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *