Se concretó una nueva ablación de órganos y tejidos en Paraná

Una nueva donación multiorgánica y de tejidos se realizó en el Hospital San Martin de la capital entrerriana. Posibilitará el acceso al trasplante a seis personas. Se trata de la séptima ablación multiorgánica del año en Entre Ríos.

 

DonacionOrganos2Una nueva donación de órganos y tejidos tuvo lugar en el Hospital San Martín de Paraná. Se trata de la séptima ablación multiorgánica en la provincia en lo que va de 2015.
Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron a Paraná, para trabajar mancomunadamente con los profesionales de CUCAIER.
El Hospital Privado de Córdoba realizó la ablación cardíaca para trasplantar a un paciente adulto internado en esa institución. Por su parte, el Sanatorio Parque de Rosario fue el designado para ablacionar e implantar el hígado en una paciente de la vecina provincia.
Los cirujanos del CUCAIER ablacionaron ambos riñones, uno de los cuales fue asignado a un paciente entrerriano, y finalmente ambas córneas.
“A partir de este nuevo gesto solidario, son seis las personas en lista de espera que verán hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes y recuperar calidad de vida”, remarcaron desde el CUCAIER.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *