Se postergó para este martes la reunión del campo con el Gobierno


Si bien el encuentro estaba previsto para este lunes, desde FARER indicaron que la misma se postergó hasta este martes. El encuentro es para avanzar con las negociaciones tras la fuerte protesta del campo.

 

Poste1La reunión que este lunes iban a mantener los dirigentes rurales y el gobierno de la provincia se postergó para mañana, según informó el titular de Farer a Jorge Chemes. El encuentro será la continuación de la audiencia del pasado lunes con el Gobernador, en donde se anunciaron cambios a la propuesta inicial de créditos blandos para el sector, entre otras medidas.

Según confirmó Jorge Chemes de Farer, finalmente será mañana y no hoy, el encuentro entre el Gobierno y las entidades agropecuarias que marcará la continuidad de las negociaciones tras la fuerte protesta que encabezó el campo en demanda de “un plan de salvataje”.

El lunes pasado, tal como venían reclamando los productores, el Gobernador los recibió en Casa de Gobierno en donde se dieron a conocer algunas mejoras a la propuesta que cuatro días antes había presentado el Ejecutivo. Tras ello se levantó el “tractorazo” que ocupó varios días la explanada de la Casa Gris.

Puntualmente, la propuesta mejorada que se dio a conocer planteó líneas de financiamiento a tasa subsidiada por hasta un millón de pesos para productores sojeros y por hasta 1,5 millones de pesos para productores arroceros.

En tanto esta semana comenzará el tratamiento legislativo del proyecto para convertir en ley la reducción de alícuotas de ingresos brutos para el sector. La iniciativa sería sancionada por ambas cámaras esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *