Reunión campo- gobierno: se evalúan más de 1700 créditos para productores


Este martes en Casa de Gobierno, las entidades agropecuarias y el Gobierno volvieron a reunirse. Bahl informó que son más de 1700 los créditos a productores, en marcha, a través del Nuevo Banco de Entre Ríos.

 

Poste1El encuentro en el Salón de los Gobernadores, que duró más de una hora y media, fue encabezado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero y de Producción, Roberto Schunk.

En ese marco, Bahl anticipó que el “viernes” habrá un nuevo encuentro con directivos de la entidad bancaria. Se espera que ese día “esté operativa la línea; trataremos ese día tener algunos créditos liquidados”.

“Estos créditos están dirigidos a los productores y concretamente los pagos se hacen a quiénes les proveen los insumos de manera directa. Hasta el momento hay 1732 productores que están en proceso de evaluación del Banco de Entre Ríos, más de 1200 son clientes del banco lo que ha facilitado su estudio. Para los demás se trabajará a través de cooperativas o diferentes acopios”, afirmó.

En el encuentro además se debatió respecto del sector lechero. Por este tema, mañana miércoles habrá una reunión en el Ministerio de Agricultura de la Nación. “Hay un crédito disponible de 40 millones de pesos pero tiene algunos requisitos que son un poco complejos. Compartimos el pedido de las entidades para que se puedan flexibilizar para que puedan los productores acceder a los mismos y continuar con su actividad”, aseveró Bahl.

Por su parte, el titular de la FAA de la provincia, Elvio Guía, entendió que “se ha avanzado mucho, sobre todo en lo referente a las carpetas, evaluaciones de los productores y lo que va a ser sujeto a crédito”.

“Estamos muy ansiosos para que ya el viernes comencemos a liquidar algunos créditos. Estamos sorprendidos por la predisposición, pensábamos que se iba a demorar más”, opinó.

Al mismo tiempo dijo que siguen “hablando del plan de salvataje, planteamos el tema de Islas del Ibicuy y Paranacito con las inundaciones y el 28 habrá una reunión con el CFI para tratar la situación de la citricultura”.

Concretamente, respecto del tema lechero, agregó: “Vamos este miércoles a hablar con el secretario de Lechería, Arturo Videla. Estamos muy preocupados por la crisis de la lechería y no sabemos como desanudar ese problema”.

Guía explicó que está vigente hasta el 30 de septiembre una prórroga al vencimiento del impuesto inmobiliario rural. “Hasta ese día se puede seguir en la misma situación tratando de entrar al plan de facilidades de pago; eso va a ayudar a productores que no tenían el efectivo para pagar”, aseveró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *