La Facultad de Gestión prestará bicicletas a alumnos: se hizo entrega simbólica


Se trata del programa “Movete en bici”, impulsado por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader. Consiste en la entrega, a préstamo, de una bicicleta a estudiantes, durante un período de un año.

 

Bici1La presentación del programa se realizó en la en la Escuela Sarmiento. Se eligió esta fecha por el Día mundial sin automóvil.

Liliana Battauz, decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, afirmó que es “doblemente placentero para la universidad, y fundamentalmente para la Facultad de Ciencias de la Gestión, este programa que se denomina “Movete en bici”.

“Está destinado a los estudiantes de nuestra facultad, en principio, y tiene que ver con varios propósitos: Con el medioambiente, con concientizar a la ciudadanía, con bajar los niveles de dióxido de carbono en el ambiente, con promover la actividad física, que es algo que a la universidad le preocupa. Los estudiantes universitarios llevan una vida sedentaria por todas la actividades que deben realizar”, aseguró.

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioingeniero Aníbal Sattler, entendió que es “auspiciosa” esta iniciativa, ya que “promueve acciones saludables desde el punto de vista de la salud de los estudiantes, además de promover el cuidado del medioambiente y que se utilice la bicicleta como medio de transporte”.

Por su parte, Juan Pablo Martínez, secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Gestión, comentó que el programa consiste en la entrega, a préstamo, de una bicicleta a estudiantes pertenecientes a esta Facultad, durante un período de un año.

En el acto de presentación se otorgaron, a modo simbólico, las cuatro primeras bicicletas que formarán parte del programa.

La entrega definitiva se hace bajo el concepto de “bici-beca” es decir que se realizará a través de la evaluación del desempeño académico y la situación socio-económica de los distintos postulantes y será otorgada por un jurado conformado por pares.

El préstamo estará sujeto a controles periódicos de diferentes factores de evaluación (regularidad del cursado, estado de conservación del vehículo, uso efectivo y apropiado, entre otros aspectos).

Cumplido el período asignado, la bicicleta deberá ser devuelta en las mismas condiciones de uso que fue entregada.

En todos los casos, las bicicletas serán propiedad patrimonial de la Facultad de Ciencias de la Gestión, bajo la responsabilidad y guarda de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *