Las reservas de alojamientos alcanzan un 84 por ciento en la provincia

El nivel de reservas de alojamientos para Semana Santa alcanza el 84 por ciento en la provincia, por lo que se espera una ocupación plena en los principales destinos turísticos durante estos cuatro días; La gran afluencia de visitantes generará un importante movimiento económico en hotelería, movilidad, recreación, eventos y gastronomía.

 

TurismoERSegún se destacó desde el Ministerio de Turismo, la seguridad, la variedad y la calidad de las propuestas, junto a una adecuada estrategia de promoción, son claves en el éxito turístico entrerriano, así como los servicios, la tranquilidad y seguridad que ofrece la provincia, lo que se refleja en la altísima demanda de alojamientos.
La estrategia de difusión y promoción encarada desde el gobierno junto a los sectores privados, con el que se trabaja de manera mancomunada, es otro de los puntos fuertes en la política turística entrerriana.

Actividades
Un amplio calendario de eventos religiosos y actos conmemorativos presentan las ciudades de la provincia, destinado a satisfacer la demanda de turistas que visitan la región con motivo del feriado largo de Semana Santa, que incluye el 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día de Veteranos y Caídos en Malvinas.
Durante cuatro días, se podrá contar con entretenimientos y actividades culturales, feria de artesanos, city tours y visitas guiadas gratuitas, obras de teatros, estrenos en cine, actividades deportivas y actividades náuticas.
En la mayoría de las ciudades presentarán un Vía Crucis viviente, del cual podrán participar todos los visitantes, junto a los vecinos de la ciudad.

Cartelera
Federal
Exposición de artesanos: Con el apoyo del municipio, el Centro de Artesanos El Hornero programa para el 4 de abril una exposición de artesanías que tendrá lugar a partir de las 16 en plaza Urquiza.
Se invita a la comunidad a recorrer esta muestra que reflejará los distintos trabajos en hilado, tejido, bijouterie, cerámica, pintura, mates y termos en cuero, panificación, productos alimenticios de elaboración artesanal, entre otras artesanías.
2/04: El municipio recordará a los ex combatientes y caídos en Malvinas. Habrá una actividad conmemorativa que tendrá lugar a las 8.30 en plaza Urquiza, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas.

Feliciano
Viernes: Vía Crucis (frente a la iglesia)
Sábado: 16hs, Feria pascual con productores locales. Feria de Artesanos;
17hs, visita guiada a Lázaro Blanco (guía y relato de Fabián López);
21hs, proyección de película Éxodo, en el NAC.

San José
Jueves 2 abril, 10hs: acto conmemoración al día del Veterano y Caídos en Malvinas en el monolito emplazado en Brouchoud y Sargento García.

Paraná
2 al 5 de abril
Feria de Artesanías, que se extenderá los cuatro días desde las 10 a las 22.
24° Vía Crucis Viviente, en un amplio predio en las afueras de la ciudad, se realizará el vienes 3 de abril a las 20.30, en el kilómetro 5 y ½ de la capital entrerriana.
Gastronomía: Gran Paella Paraná, para 3.000 personas, que incluirá pescados de río, como boga, dorado y armado entre sus ingredientes y se patentará como La gran paella Paraná. Será preparada por un equipo de cocineros del club Tilcara y su degustación se podrá hacer en la peatonal al mediodía y a la noche del sábado 4 de abril.
A los paseos por el río en catamarán y otras embarcaciones se sumarán paseos pedestres por la ciudad, como Huellas de historia y religión, en la plaza central, microcentro e íconos del pasado histórico; y Conectando Paraná con tu espíritu, por entre la vegetación y desniveles del Parque Urquiza, para finalizar en las arenas junto al río, donde se podrá meditar o contemplar el atardecer.
En el rubro deportivo: Campeonato nacional de clubes de sóftbol lento, en la principal plaza del país, reconocida como la capital nacional de ese deporte.
Recorrido de cicloturismo, para todo público en condiciones de realizarlo: Siete Pueblos, Siete Iglesias, desde la Catedral de la ciudad y localidades cercanas como San Benito, Sauce Pinto, María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde, para volver al punto a partida.
Excursiones diversas, safaris, encuentros musicales, jornadas y torneos de pesca y un sinfín de propuestas turísticas, complementan la oferta de Paraná.
Maratón Malvinas: será el 2 de abril, a partir de las 15.30, en la costanera de Paraná. La competencia tiene dos modalidades: 10 y 4 kilómetros. Asimismo, durante ese día habrá desayuno y desfile para recordar las Malvinas.
La tradicional maratón por Malvinas es organizada por el Centro de Veteranos de Guerra, se realizará el 2 de abril a partir de las 15.30. El recorrido iniciará en el Monumento al Veterano y finalizará en el mismo lugar. La competencia tiene dos modalidades: 10 y 4 kilómetros.
La empresa PurSang mostrará sus autos de colección: Réplicas de autos antiguos clásicos, piezas de automobilia y obras de arte en papel serán parte de una muestra que la empresa PurSang exhibirá en el centro cultural La Vieja Usina (Corrientes al final, Paraná) entre el 1 y el 4 de abril. La exposición incluirá, además, un recorrido por los distintos sectores del proceso de producción.
La inauguración de la exposición, organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura y Comunicación, será el miércoles 1 de abril a las 20 y luego podrá visitarse hasta el sábado 4 de abril de 19 a 22.

Victoria
La Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de Victoria ha programado una agenda de actividades programadas para el fin de semana largo de Semana Santa y actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas:
Miércoles 1 de abril, a las 20 – Marcha de antorchas desde el Palacio Municipal hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas, invocación religiosa, disertación a cargo del suboficial mayor Sergio Agüero, perteneciente a la Segunda Brigada Aérea Paraná; y la veterana de guerra Alicia Reynoso; actividades artísticas y vigilia (conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil).
Jueves 2 de abril, a las 10 – Acto Oficial en el Monumento a los Caídos en Malvinas sito en Bvar. Moreno entre Avda. Centenario y Pte. Perón.
Viernes 3 de abril, a las 9 – Tradicional Vía Crucis Viviente desde la Abadía del Niño Dios hasta el Cerro de la Matanza, declarado de interés Cultural Municipal.
15:30 – Club de Fotógrafos Victorienses. Muestra: Un flash de otro tiempo. Se trata de una muestra de fotos de características retro. Además participarán fotógrafos de otras provincias.
Sábado 4 de abril, a las 17 – En Plaza San Martín actuación del Payaso Kalavaza, Circo – Teatro Callejero. Unipersonal, apto para toda la familia.
Domingo 6 de abril, 16:30 – Zona Puerto, actuación del Payaso Kalavaza Circo – Teatro Callejero. Unipersonal, apto para toda la familia.
19 hs. Retreta Banda Municipal de Música “Sebastián Ingrao”.
Museo de la Ciudad Carlos Anadón.
Jueves: abierto de 8 a 13 y de 15 a 19.Viernes cerrado.
Sábado abierto de 08 a 13 y de 15 a 19. Domingo abierto de 10 a 13.
Exposición de imágenes sagradas sobre papel en el escritorio de Isidro Balbi del Museo.
Vitrina numismática en la sala principal.
Continúa la exposición de Mujeres que hicieron historia, en la Sala Gaspar Benavento.

Gualeguaychú
Acto por el 33° aniversario de la guerra de Malvinas
Jueves 2 de abril, a las 9.30, en el monumento donde se perpetúa la memoria de los Héroes de Malvinas (Luis N. Palma y Sáenz Peña).
Se invita a toda la comunidad a participar. Estarán presentes los ex combatientes homenajeados, directivos, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y fuerzas armadas y de seguridad.
Previamente, el 1 de abril, desde las 21, en el mismo lugar los ex combatientes realizarán una vigilia abierta a toda la comunidad donde compartirán un mate cocido y un momento de reflexión.
Artesanos: Gualeguaychú es Arte en Semana Santa
3, 4 y 5 de abril Artesanos y Espectáculos artísticos musicales que se realizarán en el Paseo del Puerto viernes, sábado, domingo. Es una posibilidad a los visitantes de conocer la actividad cultural y el talento de artistas locales.
Bendición del Vía Crucis
Este viernes santo se bendecirá el Vía Crucis Gualeguaychú y quedará habilitado para su recorrido. Luego del traslado de todas las esculturas del Vía Crucis, desde la Ruta 14 Km 42 al Parque Unzué y de la restauración de las mismas, la municipalidad de Gualeguaychú invita a toda la comunidad a la bendición que hará el obispo monseñor Jorge Lozano del Viernes 3 de abril, 10,30: Vía Crucis Gualeguaychú, en el Parque Unzué, detrás de la zona de la laguna. Cabe destacar que el mismo fue creado por los artistas Oscar Rébora y Margarita Pombo, quienes estarán presentes.
Teatro Gualeguaychu:
Viernes 3 de abril, 21, Los Cantantes Líricos del Colón: Ana Laura Siniscalco, soprano; Enrique Gibert Mella, barítono; Gaston Oliveira Weckesser, tenor; Mario Korn, tenor, brindarán un gran espectáculo. Entrada libre y gratuita. Organiza e invita Municipalidad de Gualeguaychu
Sábado 4 de abril, participarán de la misa de Pascuas en la Catedral San José.

Diamante
Jueves 2 de abril: Duatlón rural en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada
De 15 a 18 hs: Visitas guiadas en el Parque Nacional Pre Delta
A las 16 hs: Paseos náuticos “Descubriendo la flor de irupé” desde Parador Sur
De 17 a 20 hs: Feria de emprendedores de la economía social en Plaza San Martín
Viernes 3 de abril: A las 10 hs: City tour religioso
De 10 a 13 hs: Visitas guiadas a la torre municipal
De 10 a 13 y de 15 a 18 hs: Visitas guiadas al futuro Complejo Termal
De 15 a 18 hs: Visitas guiadas en el Parque Nacional Pre Delta
A las 16 hs: Paseos náuticos “Descubriendo la flor de irupé” desde Parador Sur
De 17 a 20 hs: Feria de emprendedores de la economía social en Plaza San Martín
Vía Crucis Viviente: desde Plaza San Martín
Sábado 4 de abril: Durante todo el día: X Fiesta del Chupín en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada
10 a 13 hs: Visitas guiadas a la torre municipal
10 a 13 y de 15 a 18 hs: Visitas guiadas al futuro Complejo Termal
De 15 a 18 hs: Visitas guiadas en el Parque Nacional Pre Delta
A las 16 hs: Paseos náuticos “Descubriendo la flor de irupé” desde Parador Sur
De 17 a 20 hs: Feria de emprendedores de la economía social en Plaza San Martín
A las 18 hs: Espectáculo musical en la X Fiesta del Chupín
Domingo 5 de abril
A las 10 hs: City tour religioso
De 10 a 13 hs: Visitas guiadas a la torre municipal
De 15 a 18 hs: Visitas guiadas en el Parque Nacional Pre Delta
A las 16 hs: Paseos náuticos “Descubriendo la flor de irupé” desde Parador Sur
De 17 a 20 hs: Feria de emprendedores de la economía social en Plaza San Martín.
Acto central por Malvinas
El jueves 2 de abril a las 9:00, en Plaza San Martín, se realizará el acto con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.
Previamente, a las 8, se colocará una palma de laureles en Honor a los Héroes de Malvinas en Plazoleta Mario Bozetti, de Barrio La Merced.

Concepción del Uruguay
Miércoles 1 de abril: Como todos los años se realizará este miércoles 1 de abril la Vigilia de Malvinas, con el objetivo de recibir juntos el 2 de abril. Esta Vigilia será llevada a cabo frente a la Sala de Malvinas Daniel Sírtori y la Dirección de Cultura, sobre calle Galarza entre 25 de Mayo y Urquiza, permaneciendo peatonalizada.
A partir de las 21 se encontrará abierta a todo público la Sala de Malvinas, espacio donde se colocará un muestrario de fotos y videos en pantalla gigante que dará a la calle.
Además se contará con artistas invitados como Fabián Galarraga, Facundo Torresán y Ángel Muñoz, y Marcelo Barreto, los cuales presentarán canciones temáticas.
A las 00 hs. del 2 de Abril, en el cierre se va a hacer presente la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, interpretando el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
Del 2 al 5: Palacio San José: de jueves a domingo de las 9 hasta las 18:30. Con visitas guiadas a las 10,11,12,14,15 y 16. Entrada general 20 pesos.
Y el viernes y sábado desde las 19:30, Historias de Semana Santa, narradas por los hijos del general.

Villa Elisa
Miércoles 1de abril: Festejos del centenario de la ciudad. Habrá un encuentro que evocará los festejos del Centenario de la ciudad jardín en el salón Heraldo Peragallo a partir de las 20:30.
Se revivirán anécdotas, se proyectarán imágenes, se evocarán los momentos vividos con los primos europeos y mucho más de lo vivido en el Centenario de la ciudad.
También, en dicha oportunidad, se exhibirán los isologotipos que participaron del concurso abierto de los 125 años de Villa Elisa y se presentará el isologo ganador. Se invita a los vecinos de Villa Elisa y la región a revivir aquel evento que movilizó a muchas localidades del departamento Colón.
Jueves 2 de abril, a las 10: acto por el dia del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Se rendirá especial homenaje a los ex combatientes o soldados elisenses bajo bandera, en Plazoleta Malvinas Argentinas. Desde el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Villa Elisa, a cargo de este homenaje, solicitan a la comunidad aportar todos los datos posibles de elisenses que participaron del combate como los que estuvieron movilizados o bajo bandera.

Federación
Los paseos en bicicleta, recorridos en los trencitos alegóricos que llevan hasta lo que queda de la Vieja Federación y a la paradisíaca Reserva Chaviyú, son una de las opciones para reconocer la ciudad en su integridad, su entorno, su pasado y su gran presente.
El Museo de los Asentamientos, con reliquias que referencian cada uno de los tres asentamientos a los que perteneció la comunidad, permiten internarse en la apasionante historia local que habla de dos relocalizaciones (1847 y 1979) y participar de las proyecciones de documentales, en los que se relatan lo sucedido en los más de 200 años de historia.
Habrá actos litúrgicos, programados en la parroquia local, en el que se incluyen las misas y representación de un Vía Crucis en torno al templo que alberga la imagen histórica de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de la Concordia.
Se podrá disfrutar de Artesanías en el Centro Artesanal El Algarrobo, ubicado en el corazón de la ciudad y del Parque Termal.

Programa de actividades
Jueves 02/04 – 9:00 hs a 12:00 hs – Recepción de Turistas en Colonia Don Bosco.
10.00 hs – Acto en Conmemoración de los Veteranos y los Caídos de Malvinas Plazoleta Islas Malvinas, sita en San Martín y Pellegrini
18:30 hs a 20:30 hs – Muestras de Artistas Plásticos Federaenses en AFARP Esquina Avda. San Martín y Avda. 25 de Marzo
19:00 hs – Charlas y audiovisuales sobre el traslado de la ciudad y el alumbramiento termal. En salón recrearte Parque Termal.
20:00 hs Show en Vivo de Juan Emmengger en Parrilla/Restaurante Casa Blanca. Equina Avda. Perón y Caseros
20:00 hs – Show en vivo de Leandro Dufey en CocoonGrillbar en esquina Avda. Perón y Vuelta de Obligado.
21:30 hs – Para Toda La Familia Pablo Millán, Circo, Humor y Glam”. Show cómico musical en Casa de La Cultura.
Viernes 03/04 – 9:00 hs a 12:00 hs – Recepción de Turistas en Colonia Don Bosco.
18:30 hs a 20:30 hs – Muestras de Artistas Plásticos Federaenses en AFARP Esquina Avda. San Martín y Avda. 25 de Marzo
19:00 hs – Charlas y Audiovisuales sobre el traslado de la ciudad y el alumbramiento termal. En salón recrearte Parque Termal.
20:00 hs Show en Vivo de Jorge Texeira en Parrilla/Restaurante Casa Blanca. Equina Avda. Perón y Caseros
20:00 hs – Show en vivo de Centurión en CocoonGrillbar en esquina Avda. Perón y Vuelta de Obligado.
21:30 hs –Para Toda La Familia – Pablo Millan “Circo, Humor y Glam” Show comico musical en Casa de La Cultura.
22:30 hs – Fiesta de Los 80 en K-Multiespacio. Entrada $60
Sábado 04/04 – 19:00 hs – Charlas y Audiovisuales sobre el traslado de la ciudad y el alumbramiento termal. En salón recrearte Parque Termal.
18:30 hs a 20:30 hs – Muestras de Artistas Plásticos Federaenses en AFARP Esquina Avda. San Martín y Avda. 25 de Marzo.
20:00 hs Show en Vivo de Grupo 0ES3 en Parrilla/Restaurante Casa Blanca. Equina Avda. Perón y Caseros
23:00 hs – Fiesta de Disfraces en Club Social. Anticipadas $70
1:00 hs – Noche de Clásicos Andy Rex Tributo a Freddie Mercury en K-Multiespacio.
Domingo 05/04 – 18:30 hs a 20:30 hs – Muestras de Artistas Plásticos Federaenses en AFARP Esquina Avda. San Martín y Avda. 25 de Marzo.
20:00 hs Show en Vivo de Gabriel Orell en Parrilla/Restaurante Casa Blanca. Equina Avda. Perón y Caseros.
Lunes 06/04 – 20:00 hs Show en Vivo del Grupo 0ES3 en Parrilla/Restaurante Casa Blanca. Equina Avda. Perón y Caseros.
Termas: 12:00 hs y 18:30 hs – AquaGym en la Pileta de la Fuente en el Parque Termal.
Museo: 9:15 hs,13:00hs; 15:15 hs a 19:00 hs
Visitas Guiadas: 11:00hs y 17:00 hs

Crespo
Semana Santa en los templos
Intensa actividad litúrgica comienza este fin de semana con la conmemoración del Domingo de Ramos. • Días y horarios de misas, cultos y celebraciones especiales en la ciudad.
Distintas celebraciones, cultos y misas en los templos, convocan a recordar uno de los momentos más importantes del calendario litúrgico del cristianismo.

Chajarí
Viernes 3/04: 16hs: Avistaje de peces, espejo de agua ubicado en Termas.
21.30 hs: Sala Cine Club proyecta la película Mommy. Entrada libre y gratuita (Av. Belgrano entre 3 de Febrero y Entre Ríos)
Sábado 4/04:
15 a 18hs: Museo Regional Camila Quiroga. Repetto 1870.
15 a 19hs: Museo Ivy Mara Ey (Urquiza y Sarmiento)
15.30hs: Kairos, música joven religiosa en Termas.
17hs: Show Infantil en Casa de “Pipo Manzanita”. Sarmiento 2865.
21hs: Show de Tango, Centro Cultural “Constantino Caballaro”. Salvarredy y Av. 9 de julio.
Domingo 5/04:
9 a 12hs: Museo Regional “Camila Quiroga”. Repetto 1870.
15 a 19hs: Museo Ivy Mara Ey (Urquiza y Sarmiento)
17hs: “Avistaje de peces” Espejo de Agua ubicado en Termas.
21hs: Cacho Garay presenta: “Toy más loco…” en Cine Teatro Gran Libertad. (3 de Febrero 3060 casi Urquiza)

Ubajay
Jueves 2/04: 9hs, acto por el Día de Veteranos y Caídos en Malvinas. Plaza Santa Inés.
Actividades Religiosas:
Jueves 2/04: 15:00 hs: Vía Crucis en Capilla Virgen del Rosario
20:30 Santa Misa con lavatorio de pies, luego adoración hasta las 00:00 hs.
Viernes 3/04:15:00 hs Vía Crucis, alrededor de la plaza, luego exaltación de la Cruz, Santa Inés
Sábado 04/04:21:00 hs: Santa Misa: Vigilia Pascual
Domingo 05/04: 20 hs Santa Misa Pascual.
Actividades Turísticas:
Jueves-Viernes- Sábado-Domingo
Museo de la Estación: de 9:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 hs.
Paseos en zorrita: 10:00,15:00,16:00 y 17:00hs

Puiggari:
El 2 de abril se inaugurará un monumento recordando a los Héroes de Malvinas. Se emplazará en la calle Malvinas Argentinas, entre Teresa de Calcuta y San Martín, de Barrio Estación Puíggari. Su inauguración está prevista para a las 10:00 con la participación de autoridades, fuerzas vivas y ex combatientes del Centro de Veteranos de Paraná.
La Administración Municipal invita a los vecinos de Libertador a asistir a este evento que se realizará en ocasión de los actos conmemorativos correspondientes al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto no se suspenderá por lluvia, en este caso se trasladará a las instalaciones del Salón Amarillo ubicado en el ex predio del Ferrocarril.
Miércoles 8 hasta el Lunes 13 de abril
El Centro de Artesanos Paula Albarracín invita a visitar su primera exposición 2015. Se llevará a cabo en el Salón Circular de la Terminal de Ómnibus de Libertador San Martín miércoles, jueves, domingo y lunes: de 9.30 a 12 30 y de 16.00 a 20.30, el Viernes: de 9.30 a 12.30 y el sábado desde puesta de sol a 22.30.
Se presentarán, como siempre, interesantes artesanías de bordados, tejidos, modelados, pintura artística y decorativa, cajas artesanales, artesanías en hierro, etc.

Larroque:
2 de abril – Acto Día del Veterano – Frente al monolito recordatorio – 10:30 hs.
3 de abril – Charla con el Veterano de Malvinas Miguel Savage – 10 hs.
Viernes 3 de abril – 23 hs Fogón acústico en Marnos Pub. Se invita a músicos a participar.

Villaguay:
2 de abril: 9:00 hs.- Acto en Monumento a las Islas Malvinas – Autovía Norte Int. Carlos R Fuertes. Organiza: Regimiento de Infantería Mecanizada 5.
10:30 Hs- Acto Oficial en Plazoleta “Antártida Argentina” – Calles: Estrada y Elías
Guardia de Honor de efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizado 5.
Recepción de autoridades e invitados especiales.
Himno Nacional Argentino. Marcha de Entre Ríos. Invocación religiosa. Colocación de ofrendas florales. Evocación de los caídos. Palabras alusivas. Marcha de Las Malvinas.

Segui:
Jueves 2 de abril: 10:30hs, la Comisión Municipal de Cultura organiza el Acto en Homenaje al 2 de abril, en la Plazoleta Héroes de Malvinas, en el barrio Pancho Ramírez.
Viernes 3 de abril: 19:30 hs II Vía Crucis Viviente Criollo. La Comunidad Parroquial organiza el Vía Crucis después de la celebración litúrgica del día, en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

2 comments

  • Hola, deseaba agradecerle por la información que usted brinda.
    He visto por su blog y la velocidad de carga es genial, le agradezo por la calidad de navegación para los internautas

    Estoy alegre de saber que se puede hallar este artículo de información con tanta claridad y conocimiento en el tema tratado.

    Sin dudarlo voy a seguir a suscribirme a su página web
    para poder retener mayor cantidad de información en mi gestor de correos.
    Muchas gracias por dedicarse unos instantes en leer mi
    comentario, le deseo una linda semana.

  • Hola, quería agradecerle por la información que usted
    brinda. He paseado por su web y la velocidad de carga es satisfactoria, agradecido por la calidad de navegación para los internautas

    Estoy sorprendido de saber que se puede localizar esta narración de información con tanta profesionalidad y análisis en el tema tratado.

    Sin dudas voy a ir a suscribirme a su página
    web para poder recibir mayor cantidad de información en mi correo de emails.
    Se da las gracias por dedicarse unos segs en analizar mi comentario, que tenga un buen mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *