Por el feriado de este miércoles se restringirá la actividad en algunos sectores


Este miércoles 7 de octubre se festeja el día de la Virgen del Rosario, Patrona de Paraná. Por este motivo las actividades y distintos servicios se verán afectadas según el sector.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario Gremial de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni, indicó que este miércoles “no habrá actividad bancaria”. A su vez, dijo que además de Paraná, tampoco hay actividad en Gualeguaychú, Rosario del Tala y en algunas otras ciudades más que tienen esta Virgen como patrona.

El servicio del transporte urbano de pasajeros funcionará como día sábado, según confirmó el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Rodríguez. Si bien habrá alguna restricción -se calcula un colectivo menos por línea-, no se resentirá el servicio de manera significativa.

También los hospitales San Martín y San Roque trabajarán con algunas restricciones, pero se garantizarán las guardias mínimas en los servicios y la atención de las urgencias, según explicaron los directores de ambos nosocomios, Eduardo Elías y Víctor Paz, respectivamente.

“Habitualmente en los feriados trabajamos con las guardias mínimas en los servicios”, precisó Elías, en tanto remarcó que “la terapia intensiva y la guardia médica trabajarán normalmente”. Apuntó que “todo lo que es internación queda bajo control” y también “habrá una guardia mínima en el servicio general, es decir, la limpieza habitual del hospital”. Sólo cambiará el funcionamiento de “todo lo programado, como cirugías o consultorios externos”, ya que directamente no se otorgaron turnos para esos servicios.

Por su parte, Paz comentó que “se trabajará como un domingo, con la guardia mínima”. Y agregó: “Lo que no habrá son el consultorio y las cirugías programadas”.

Por último, el gerente del Centro Comercial e Industrial, Jorge López, precisó que es “optativo para el comercio”. “Aquel que suma y resta y le conviene trabajará y no tiene que pagar ningún adicional por ser un feriado local. Hay muchos que han manifestado que trabajarán como un sábado, hasta las 13, pero los que está relacionados con el turismo, como la gastronomía, van a trabajar más que nunca”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *