Productores insisten en las imposibilidades para acceder a créditos


Federación Agraria advirtió el “malestar” existente entre los productores porque los “más comprometidos” no califican para acceder a los créditos implementados por el Ejecutivo provincial.

 

Guia1El Poder Ejecutivo oficializó la Ley Nº 10.386 por el que estableció beneficios impositivos para el sector rural, tras la protesta que realizaron los productores por la crítica situación que atraviesan. La norma fue sancionada el 16 de septiembre, promulgada al día siguiente y publicada este 2 de octubre en el Boletín Oficial.

Sin embargo, desde Federación Agraria de Entre Ríos advirtieron la “preocupación” y el “malestar” del sector porque los productores “más comprometidos” no pueden acceder a los créditos gestionados. Por eso, requirieron a las autoridades provinciales alguna “garantía subsidiaria”, detalló el director de la entidad, Elvio Guía.

En la reunión que mantuvieron la semana pasada con autoridades del Gobierno, los productores plantearon la “preocupación” y el “malestar” del sector porque los “más comprometidos” no pueden acceder a los créditos hasta ahora gestionados con el Nuevo Banco de Entre Ríos.

“Son los que están fuera del sistema financiero del banco, que están en situaciones más comprometidas. Queremos saber qué hacemos con ese segmento que fue por el que se hicieron todas las movilizaciones”, señaló Elvio Guía de la FAA.

Al mismo tiempo preguntó “qué va a poner el Gobierno” para este sector “porque más que el acercamiento con el banco, no ha puesto nada”. En esa línea “buscamos una manera de obtener una garantía subsidiaria”, dijo.

Este grupo de productores “un diez por ciento, alrededor de dos mil” según Guía, “necesita los créditos porque han quedado desfinanciados y/o tienen la garantía comprometida y/o tienen problemas”.

La respuesta del Gobierno fue el “compromiso” de buscar “un sistema de garantías” para sostener este eslabón que no califica para el banco, comentó.

Finalmente, ante la consulta sobre cuántos son los créditos otorgados para arroceros y sojeros en base a la línea que gestionó el Gobierno, el referente dijo que hay “600 en condiciones de salir”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *