Puente Paraná – Santa Fe: Se conformará una comisión política


Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura de la comuna, Guillermo Federik, quien participó de una reunión en Buenos Aires. La idea es que se analicen aspectos urbanísticos y demás cuestiones que proponen ambas ciudades.

 

Puentee01Este miércoles se realizó en Buenos Aires una reunión para analizar el estado de avance del Proyecto de “Conexión Física entre las ciudades de Santa Fe (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos)” y de la etapa 1, referida a la elección de la traza vial que se proyecta construir, complementaria del Túnel Subfluvial.

Del encuentro participaron autoridades de Vialidad Nacional, el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik y el intendente de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades de ambos municipios.

Vale recordar que esta semana se conoció que el organismo nacional decidió incluir una traza más, la 3, a las ya seleccionadas: 2, 1 y 7.

Federik adelantó que se resolvió conformar una comisión, formada por representantes de ambas comunas, provincias y Vialidad Nacional, que servirá de apoyo a la Unidad Técnica, creada por convenio en junio de 2013, y que hará hincapié en los intereses que plantean ambas ciudades capitales.

Esta comisión se reunirá una vez por semana “hasta que se logren consensos. Y lo que se resuelva será lo que se evaluará en las audiencias públicas”.

Es posible que el primer encuentro de esta comisión se concrete la semana próxima, según indicó Federik, quien remarcó que la idea es que se evalúen otros aspectos, más allá del técnico, tal como lo es el urbanístico y otras cuestiones que no han sido tenidas en cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *