Se concretó una nueva donación de órganos en Entre Ríos


El mismo se concretó en el Hospital San Martín de Paraná y posibilitará que cuatro personas en espera puedan mejorar su calidad de vida. Se ablacionaron riñones y córneas.

 

Ablac01Se concretó en el Hospital San Martín de Paraná la 19na. donación de este año de órganos y tejidos para trasplantes y fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

El testimonio positivo hacia la donación de otra familia solidaria posibilita en este caso el acceso al trasplante a cuatro personas de las listas de espera únicas del Incucai.

El operativo desarrollado tuvo una menor complejidad que otros al no necesitarse el traslado de equipos médicos de otras provincias. Los profesionales quirúrgicos locales ablacionaron riñones y córneas, y al momento de emitir esta información se esperaban las asignaciones correspondientes. Se debe tener en cuenta que, de no existir casos de emergencia nacional, los pacientes compatibles entrerrianos en espera se encuentran favorecidos por el criterio regional de distribución, tanto renal como de córneas.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, hicieron expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal hospitalario y de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *