La Corriente Agustín Tosco de Entre Ríos realizará un plenario

La  Corriente Sindical Agustín Tosco (CONAT) de Entre Ríos realizará un plenario este sábado 11 de abril en las instalaciones de la Escuela “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Gualeguaychú.

 

AToscoDurante el encuentro se realizará una caracterización de la situación nacional y provincial, un balance de lo actuado en el movimiento obrero, sus luchas y reivindicaciones y un plan  de acción enmarcado en las reivindicaciones de la clase trabajadora y el congreso nacional de la CONAT a realizarse en diciembre de este año. Participaran del mismo dirigentes nacionales, provinciales y departamentales de sindicatos de base de la CTA y de gremios que integran la  CGT.

Por la tarde se realizará la charla debate “El sindicalismo de liberación en el movimiento obrero  argentino” a cargo de Sandra Zapatero, dirigente de la Asociación Bancaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y secretaria de Previsión Social de la Mesa Nacional de la CTA; Cristian Poli, secretario general del SUTEBA Seccional Zárate de la  Provincia de Buenos Aires y de la CTA Zárate-Escobar-Campana y Alejndro Bernasconi, secretario adjunto de la Comisión Directiva Central  de AGMER.

La CONAT es una corriente sindical que se referencia en la Intersindical que integrara el recordado  gringo Tosco como uno de los momentos más altos de unidad del movimiento obrero; y que actúa tanta hacia el interior de la CTA de los Trabajadores como de gremios que integran la CGT y el movimiento obrero  industrial y la clase trabajadora en sus diversas expresiones, con orientación democrática, participativa, antiburocrática y clasista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *