El Iosper lanza su campaña de Hábitos Saludables


El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) presentará oficialmente su campaña de Hábitos Saludables y relanzará su sitio digital. Las actividades tendrán lugar este martes a partir de las 10:30 en su casa central.

 

Iosper11“Los estilos de vida saludables como una correcta alimentación, actividad física regular y el manejo del exceso de estrés, son algunos de los factores que determinan la salud y la longevidad de los individuos. Si bien esto es bien conocido, pocos son los que logran buenos hábitos de vida. El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) entiende que la clave está en cómo abordarlos”, informó el organismo.

Como Obra Social con mayor cantidad de beneficiarios en la Provincia, Iosper lanza su Campaña de Hábitos Saludables en la población afiliada, extensiva a la comunidad. El objetivo es trabajar en el cuidado de la salud para ampliar la expectativa de vida y mejorar su calidad.

Se trata de estrategias sobre hábitos de vida saludable, para el fomento de una alimentación equilibrada, variada y moderada, la práctica regular de la actividad física, y la promoción de entornos saludables.

Es una campaña de comunicación en medios gráficos, radiales, televisivos y digitales, que visibilizará mensajes dirigidos a la promoción de una alimentación saludable, a la práctica regular de actividad física, y a la adquisición de hábitos y entornos saludables, en consonancia con la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iosper entiende que promover entornos saludables (lugares de trabajo, universidades, escuelas, entornos urbanos) favorecerá además a la adopción de estilos de vida más saludables.

Básicamente, está dirigida a afiliados, pero también a profesionales de la salud, docentes, familias, niños, adolescentes, y adultos mayores de la provincia. Esta es la principal característica diferencial del proyecto, ya que no sólo se orientará a afiliados de la obra social, sino a todos los entrerrianos.
Iosper Libre de Humo de Tabaco
El organismo plantea con hechos concretos el camino hacia los hábitos saludables. Para certificar como institución Libre de Humo de Tabaco, comenzó con acciones tendientes a colaborar en la concientización de los daños que provoca el cigarrillo; fomentar la interacción con sus trabajadores; y generar consciencia en los fumadores sobre las consecuencias para ellos y quienes los rodean.

Además de los trámites ante organismos provinciales y nacionales para obtener la certificación, durante la segunda semana de agosto se puso en circulación una encuesta interna, realizada por el Departamento de Organización y Métodos, para establecer un primer contacto sobre el tema con los empleados, que concluirá cuándo Iosper se acredite como organización Libre de Humo de Tabaco.

 

Sitio digital
El organismo relanza el sitio, www.iosper.gov.ar con un nuevo formato, readecuado, moderno y más ágil. Rediseño del que se ha ocupado personal de Informática del Instituto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *