Varisco presentó los ejes de su programa de gobierno para Paraná


Entre los puntos más destacados, Sergio Varisco dijo que terminará con las prórrogas en las concesiones al transporte urbano y relanzar el Plan Estratégico de Desarrollo. Criticó a Blanca Osuna por “eludir todo tipo de debate”.

 

Varis1El candidato a Intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, presentó este viernes los ejes de su programa de gobierno para la capital entrerriana, y su equipo de trabajo. Estuvo acompañado por el candidato a Gobernador, Alfredo De Ángeli y los candidatos a concejales.

“Presentar su propuesta de gobierno es lo mínimo que un candidato puede hacer ante los ciudadanos, a qué nos comprometemos, con quien, cuándo, cómo y dónde vamos a realizar nuestra gestión”, dijo Varisco, al tiempo que lamentó que no haya habido debate con el resto de los candidatos, haciendo hincapié en que el mismo no pudo darse “por la ausencia de la actual Intendenta que eludió todo tipo de debate”.

Respecto a su proyecto para la ciudad, manifestó que “hay que resolver la eficiencia de los servicios públicos más indispensables. No puede ser que el Estado municipal no pueda resolver el problema del bache, de la rotura de las cañerías de agua y cloacas. En segundo lugar, la urgencia de quitar la extrema pobreza habitacional y alimentaria que sufren muchos paranaenses y en tercer lugar recuperar la matriz económica en la ciudad. Paraná hoy es una de las ciudades con mayor desocupación del país y esto lo vemos a diario, no necesitamos estadísticas. Además tenemos que recuperar la economía de la ciudad”.

Consultado sobre el tema del transporte público, Varisco afirmó que “es una decisión tomada terminar con las prórrogas en las concesiones y que los paranaenses podamos diseñar un nuevo sistema de transporte de colectivos con nuevos itinerarios. Además lo hablamos con el sector y están de acuerdo”.

Finalmente, el candidato a Intendente de Cambiemos prometió poner en marcha la Carta Orgánica Municipal. “Sería bueno tener una cláusula que establezca que no más del 65 por ciento del Presupuesto se destine a personal; entonces terminamos con estos finales de gestión que son festivales de nombramientos”.

“La gente quiere un cambio”
Por su parte, Alfredo de Ángeli, afirmó que “las necesidades del pueblo entrerriano son muchas cuando vemos lo que está pasando en salud, educación, en infraestructura, con las economías regionales y el pleno empleo que no existe”.

Y mencionó que “cuando uno recorre los hospitales y centros de salud observa que todos tienen la problemática de la falta de elementos indispensables para brindar atención médica. Además este gobierno le ha quitado a los padres la posibilidad de que sus hijos nazcan en su ciudad; todos tienen que venir a Paraná o ir a los hospitales de Concordia para tener familia y en estas ciudades los nosocomios están colapsados”.

En tal sentido, explicó que el plan de salud que presentaron esta semana “abarca desde la prevención hasta la alta complejidad, pasando por el gran trabajo de inclusión a los adictos que han caído en el flagelo de la droga. El proyecto es muy ambicioso”. Y dio cuenta que “estamos preparando resolver el conflicto docente que lleva más de 10 años sin resolverse”.

“Estamos muy entusiasmados y la gente quiere un cambio. Tenemos gente de distintos partidos políticos trabajando para un mismo fin”, manifestó finalmente el candidato a Gobernador de Cambiemos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *