Tras los disturbios, reforzarán la presencia policial en hospital San Martín


Luego de que un paciente fuera agredido en una sala del primer piso y rompieran vidrios, el Jefe de Operaciones de la Policía confirmó que reforzarán la presencia policial. Por el momento no hay detenidos.

 

Dishsm1El Jefe de Operaciones de la Policía, Cristian Hormachea, confirmó que tras el enfrentamiento entre dos familias en el hospital San Martín, mantuvo una reunión con el director y acordaron implementar “algunas medidas de seguridad para volver a la normalidad el funcionamiento del nosocomio”.

“La policía va a reforzar la presencia de uniformados dentro del hospital y desde la administración van a establecer nuevos regímenes de visita, bastante restringidos para limitar el acceso de personas. Seguramente podrán ingresar una o dos personas por habitación”, adelantó el funcionario policial.

Tras ello, destacó que “desde hacía un tiempo prolongado que no teníamos este tipo de incidentes y se venía trabajando con total normalidad, pero sucedió este incidente entre dos familias, conocidos entre ellos con alguna diferencia de vieja data, que hoy vienen a dirimirla dentro del nosocomio, algo totalmente irracional”.

Consultado sobre si las personas que se enfrentaron tenían armas de fuego, Hormachea afirmó que “no se encontraron armas. Fueron comentarios nada más. Fue una gresca que protagonizaron dos familias, si vienen todos a visitar a un familiar es imposible saber que tienen otras intenciones”.

Finalmente, y tras destacar el accionar policial que logró que la situación no pasara a mayores, el Jefe de Operaciones anunció que “vamos a reforzar la presencia policial para que el personal del hospital pueda trabajar tranquilamente. Normalmente hay 4 funcionarios y se reforzará de acuerdo a las necesidades que se vayan requiriendo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *