Rettore y Haddad: “Con La Juventud No Se Juega”


Los Concejales Marcelo Haddad (PS) y Miguel Rettore (UCR) se sintieron muy molestos por la desidia que hay en las Comisiones del HCD, ya que los 14 proyectos impulsados por los Ediles Juveniles en el año 2014 y que debían ser tratado en el Concejo Deliberante están a punto de perder estado parlamentario porque se han agotado todas las prórrogas y si en la Sesión de mañana no son aprobados, todos los proyectos deberán ser archivados.

 

MARCELO MIGUELEn ese sentido los ediles manifestaron: “Con la juventud de la ciudad no se juega. No podemos generar ámbitos de participación como ése, donde los jóvenes se comprometen y aportan sus ideas y trabajos con mucha dedicación, con ideas y proyectos importantísimos para la ciudad, y cuando la dirigencia política debe actuar para evaluarlos y aprobarlos son dejados a un lado y ni siquiera se los trata en las Comisiones”.

Rettore y Haddad sostuvieron que mañana solicitarán que los catorce proyectos sean tratados sobre tablas, aunque no hayan tenido tratamiento en las Comisiones del HCD, ya que: “sería una vergüenza que el justicialismo se niegue a aprobar los proyectos que tanto esfuerzo demandaron de parte de estudiantes, docentes y directivos de las escuelas. Se trata de normativas elaboradas en un órgano de participación estudiantil que se reglamentó y puso en funcionamiento con el acompañamiento de todos los bloques en año2012. Sería contradictorio si no hiciéramos lo mismo a la hora de tratar y votar los proyectos.”

Por último, los candidatos a Intendente y Vice del Frente “Progresistas” aseguraron que “hemos acompañado desde nuestro bloque el proceso de crecimiento y consolidación del Concejo Deliberante Estudiantil desde 2012 hasta la actualidad. No seremos nosotros quienes les negaremos a los estudiantes y la juventud de Paraná la posibilidad de llevar adelante sus propuestas, que son un ejemplo de participación ciudadana y práctica democrática”.

Catorce son los proyectos que ingresaron y fueron aprobados en 2014 por el Concejo Deliberante Estudiantil:

1-Escuela Paracao – Participación comunitaria

2-Escuela Centenario – Carnet Secundario

3-Escuela Guadalupe – Arreglos en el Barrio San Martín

4-Colegio Don Bosco – Hospital Albergue Veterinario

5-Instituto Michelangelo – Colocación de biodigestores

6-Escuela Bazán y Bustos – Mejoramiento Feria Paseo Ituzaingó

7-Escuela Sarmiento – Integración personas con discapacidad

8-Colegio Mercedarias – Ampliación bocas de expendio Tarjebus

9-Escuela Jauretche – Programa de Educación Vial

10-Escuela Normal – Programa “Paraná Ecológico”

11-Escuela Galileo Galilei – Revalorización peatonal San Martín

12-Escuela Olegario V. Andrade – Kiosco Saludable

13-Escuela Zuloaga – Programa prevención consumo de alcohol en jóvenes

14-Parana High School – Regulación cartelería LED

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *