Sadop cumplirá este martes su segunda jornada de paro en toda la provincia

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) se comunicó que “sostienen el plan de lucha” que comenzó hoy lunes.

 

saop

Desde el gremio indicaron que la medida de paro por 48 horas, “que ha sido determinada por la voluntad mayoritaria de los docentes privados de la provincia”, se mantiene.
Además, la secretaria General del gremio, Marta Ciarroca, indicó que este martes 3 de marzo se cumplirá el segundo día de paro.
El gremio mantiene en tanto, “su declaración de reclamo ante el insuficiente aumento salarial ofrecido por el Gobierno y la excesiva dilación del pago en dos etapas”.

Desde el gremio emitieron un comunicado en el que afirman:
Afiliados, delegados y miembros del Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Entre Ríos, salimos hoy a las calles de la capital provincial para hacer oír nuestra voz frente a una de las patronales, el Arzobispado de Paraná. Luego nos movilizamos junto a TODOS los compañeros docentes, nucleados en los diferentes gremios, para RECLAMAR a viva voz por un SALARIO DIGNO para los maestros y jubilados.
Desde el SADOP, rechazamos el ENGAÑOSO 30,5 % de aumento que propuso el gobierno provincial, a cobrarse recién en Octubre. EXIGIMOS una recomposición salarial que no se dilate en el tiempo y que demuestre, con hechos concretos, el verdadero VALOR que se le da a la EDUCACIÓN entrerriana.
Asimismo, DENUNCIAMOS públicamente las PRESIONES que han ejercido algunos EMPLEADORES, para impedir este PARO, cuestión que, a pesar de eso, NO LOGRARON.
Fue la Secretaria General del SADOP, Profesora Marta Ciarrocca, quien aseguró que durante la noche, a última hora, apoderados llamaban por teléfono a los docentes para que desistan de realizar este paro”, y agregó que esto “es un AVASALLAMIENTO a nuestros derechos como trabajadores, es ABUSO de poder para generar miedo, AMENAZANDO a nuestros compañeros con DESPIDOS y REPLESALIAS.
“A los empleadores les decimos, la Educación es un valor, por lo tanto es hora de que se lo reconozca como tal. No queremos que los EMPLEADORES se hagan los distraídos y miren para otro lado, DEBEN sentarse en la mesa de NEGOCIACIÓN. NO BAJAMOS LOS BRAZOS, SEGUIMOS JUNTOS, UNIDOS, EN DEFENSA DE TUS DERECHOS
“, finalizó el comunicado firmado por la secretaria General de SADOP, Marta Ciarrocca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *