Trabajadores del hospital San Martín continuarán de paro este jueves


Las asambleas con retención de servicios en el nosocomio son en reclamo de arancelamiento, pase a planta, recategorizaciones, infraestructura, insumos, entre otros puntos.

 

AsaHSM1Trabajadores del hospital San Martín de Paraná, realizaron hoy el primer día de asambleas con retención de servicios, de las dos que habían anunciado en reclamo de la solicitud del Nivel 8 para el hospital, arancelamiento, pase a planta, recategorizaciones, infraestructura, insumos, entre otros puntos.

“En asamblea se resolvieron 48 horas de paro frente a la falta de respuestas en relación a la firma de pases a planta permanente y recategorizaciones”, fundamentó Esteban Olarán, delegado gremial en el nosocomio. “Seguimos con salarios en la línea de la pobreza y no hemos encontrado respuestas de parte del Ejecutivo, más allá de las audiencias que hemos pedido”, agregó.

“Esperamos que el gobernador firme los decretos y que las autoridades de Salud convoquen para avanzar en problemáticas generales y cuestiones concretas acordadas en paritarias y que el Estado no ha cumplido: ascensores, falta de la entrega de ropa de trabajo, y otros servicios con falencias importantes”, detalló Olarán.

Al consultarle al gremialista por el reclamo de trabajadores por el arancelamiento, éste comentó: “El cobro del arancel es una cuestión compleja; el hospital le cobra a las obras sociales por la atención de pacientes afiliados a ellas, y genera mucha duda y mucha bronca porque se habla de la inversión que hace el Pami mientras que al hospital le debe por prestaciones que la obra social no cubre”.

Al consultarle al gremialista, cómo continúan las medidas de fuerza, éste explicó: “La semana pasada decidimos no llevar a cabo medidas de fuerza por el proceso eleccionario, pero eso ya concluyó. En asamblea se deciden las medidas a seguir”. La medida será de 6 a 20 y se garantizan las guardias mínimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *