Por hechos violentos y robos, chicos no asisten a clases y docentes renuncian


La escuela Bazán y Bustos de barrio El Sol vive una situación “muy complicada y preocupante”. Los continuos hechos de inseguridad hace que padres no envíen a sus hijos a clases y docentes renuncien a sus cargos.

 

EsBaBu1La comunidad de la escuela Bazán y Bustos, ubicada en barrio El Sol de la ciudad de Paraná atraviesa una situación “muy complicada y preocupante” ante los continuos robos y hechos de violencia que se registran en la zona.

Este martes por la mañana, las autoridades convocaron a los padres a una reunión para informar sobre los últimos hechos y consensuar medidas de prevención.

Teresita Gómez, vicerrectora del establecimiento, contó que “se han producido hechos de inseguridad. La situación que se está viviendo es muy preocupante y no sólo afecta a los alumnos sino también a docentes”. Tanto en los horarios de ingreso y egreso del establecimiento, como en las inmediaciones, “han ocurrido asaltos, muy violentos y muy agresivos”.

“Convocamos a los padres para informarles de esta situación y también están muy preocupados”, dijo Gómez y agregó que se elevó una nota “para pedir que las autoridades competentes hagan algo y se pueda remediar de alguna manera esta situación”.

En tal sentido, la Vicerrectora dio cuenta que de manera permanente, la escuela sufre ataques vandálicos: “nos tiran piedras, rompen los vidrios”. Y destacó el accionar de personal de la Comisaría Sexta que “ante cualquier llamado o incidente vienen. Pero no dan abasto y no cuentan con los recursos humanos necesarios para controlar esta situación”.

Gómez señaló además que el establecimiento cuenta con la presencia de un agente policial que está desde las 7 hasta las 14. “Solicitamos presencia en el turno noche, pero nos dijeron que no se podía contar con ello, por lo que nos garantizaron patrullar los horarios de ingreso y salida en esos turnos”.

En el encuentro mantenido con los padres, se hizo hincapié en el tema de la prevención y en el hecho de que, en la medida de lo posible, los chicos no asistan solos o que concurran en grupos. Además les recomendaron “que no anden con el celular en la mano”. También destacó la importancia de radicar las denuncias cuando hay robos o incidentes.

Consultada sobre los hechos ocurridos, Gómez recordó que “tenemos chicos que han salido lastimados por las piedras que nos tiran, y docentes golpeados”. Asimismo, afirmó que esta situación de violencia, “incide mucho en el trabajo pedagógico. Los chicos no vienen a la escuela por estos incidentes. Y los padres nos comentan que muchas veces no los mandan por balaceras y enfrentamientos entre vecinos”.

Finalmente la vicerrectora afirmó que “los docentes también están renunciando a las horas de clases porque obviamente se asustan. La situación es muy complicada y muy preocupante”.

One comment

  • Hi! Tengo 42 años y me hayo trabajando el inglés desde hace 9 años.
    Su post lo he encontrado épico para aprender idioma inglés.
    Me ha sido muy ventajoso. Lo voy a agregar a mis favoritos.
    Le doy las gracias por el texto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *