Para la Policía, “la ruta 14 sigue siendo uno de los ingresos preferidos por narcotraficantes”

Así lo aseguró el subdirector de Toxicología, al tiempo que sostuvo que la mayor cantidad de estupefacientes se trafica a través del río. Un camión con 6.000 kilos de marihuana y que tenía como destino Paraná, fue secuestrado sobre Ruta 14.

 

patrulleroUn camión con 6.167 kilos de marihuana que tenía como destino la capital provincia fue interceptado este domingo la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14 por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes. Al respecto, el subdirector de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Alejandro Lauman, remarcó que “la ruta 14 es uno de los ingresos preferidos por la gente que trafica drogas desde el norte del país, sobre todo porque es una zona fronteriza con Corrientes y están muy cerca de países limítrofes”.

“Hay una mayor eficiencia en la fuerzas del orden porque hay directivas expresas en el control de drogas y por este motivo se hacen operativos continuamente que permiten encontrar drogas, porque estos hallazgos, como el de Corrientes, no es azaroso”, afirmó el comisario en declaraciones a un medio radial.

En cuanto a la versión que indicaba que el cargamento iba dirigido a la capital entrerriana, Lauman indicó que “en Gendarmería no se pudo afirmar esta información. Aunque ahora seguramente el Juzgado Federal guardará secreto de sumario, en unos días se consultará para ver si se puede verificar estos datos o no”.

Pero el funcionario policial pateó la pelota para el otro lado y aseguró que “en la provincia, la cantidad de droga que viaja por el río es superior en un 60 por ciento a la que se transporta por tierra”. Asimismo, agregó que “hay una importante cantidad de cargamentos de estupefacientes que pasan por los ríos y que tienen como destino final Rosario, Buenos Aires y una parte también queda en Paraná”.

Sobre las denominadas “pistas clandestinas”, dijo que eso ya “es cosa del pasado”, ahora lo que se utiliza “es arrojar las sustancias en determinados lugares, utilizando un GPS, lo que les permite tener una gran precisión. Esta es una problemática para analizar porque es necesario hacer un control efectivo y desbaratar a estas bandas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *