Detuvieron a un hombre por corrupción de menores en la zona oeste de Paraná


Secuestraron computadoras, cámaras fotográficas, celulares, pendrives y memorias que contenían filmaciones de menores teniendo sexo. La causa está en manos de la Jueza de Transición Nº 2, Paola Firpo.

 

PorInf3Personal de la División Robos y Hurtos e Investigaciones de la Policía de Entre Ríos realizó este lunes por la tarde, un allanamiento en una vivienda de la zona oeste de Paraná. En el lugar secuestraron dos computadoras, cámaras fotográficas, cinco celulares, pendrives y doce memorias, las cuales contenían filmaciones de menores de edad teniendo sexo.

Según indicó el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, comisario principal Walter Villagra, el dueño de la vivienda es un hombre mayor de edad, quien se dio a la fuga y fue detenido más tarde en calle Ayacucho y Churruarín. El sujeto fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales y está acusado de corrupción de menores.

El Jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario general Ricardo Frank informó que la investigación se desarrolla desde abril pasado y la causa está en manos de la Jueza de Transición Nº 2, Paola Firpo.

“El detenido está alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de Juzgado de Transición Nº 2. El material secuestrado también fue puesto a disposición de la doctora Firpo para que pueda ser analizado”, indicó Villagra.

Además, el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos señaló que esta semana los investigadores se reunirán con la doctora Firpo para determinar si el material secuestrado y presentado en el Juzgado de Transición Nº 2 forma parte del accionar de una red dedicada a producir cintas pornográficas con menores de edad.

Por último, Frank dijo que se trata de causa “muy delicada porque hay menores implicados que aparecen en las filmaciones”, motivo por el cual algunos detalles de la investigación se preservan. “Tenemos que identificarlos y hablar con sus padres para que se pueda avanzar con la investigación y esclarecer la causa”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *