En sesión especial el Senado sancionó el Presupuesto 2016


La Cámara de Senadores realizó este viernes su cuarta sesión extraordinaria del año y sancionó el Presupuesto 2016 tal como venía de Diputados. La sesión fue presidida por la vicepresidente primera Ester González y estuvieron presentes 14 representantes departamentales.

 

Presu1En una sesión especial, que duró menos de media hora, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2016 que había aprobado Diputados el 10 de noviembre. La semana pasada, luego de una reunión de bloque, se había decidirlo pasarlo a comisión y darle “tratamiento preferencial con despacho de comisión” para la próxima sesión ordinaria. Sin embargo, la sanción se adelantó para hoy.

La sesión estuvo presidida por la vicepresidenta primera del cuerpo, Ester González (Feliciano), ante la ausencia del vicegobernador, José Cáceres. No asistieron los senadores de Islas, César Melchiori, de Gualeguay, Rubén Matorras y de Nogoyá, Aurelio Suárez.

Argumentó la iniciativa en lo técnico, el presidente de la comisión de Presupuesto, Jorge Ghirardi (Villaguay) y dio los fundamentos políticos el presidente del megabloque, Enrique Cresto (Concordia), quién resaltó que en las gestiones de Sergio Urribarri, el presupuesto fue creciendo en ingresos propios (recaudación), hasta superar el monto de coparticipación.

“Muchos hablan de déficit”, pero “lo que hay que dejar en claro que queda una provincia que ha aumentado un mil por ciento su recaudación, que ha transformado con obras, escuelas, viviendas, beneficios para los 17 departamentos. Una provincia en marcha, de las que más ha crecido en el contexto nacional, comparada con los índices de toda la Argentina”.

“La aprobación del Presupuesto en este día viernes, a dos días de una elección, hay que dejar en claro que es la aprobación de un presupuesto de un gobierno que termina a otro que continua, que es del mismo signo político, que será el mismo tipo de gobierno, es decir, estamos votando un presupuesto para que haya una continuidad. Por eso estamos votando en tiempo y forma este presupuesto para el año 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *