Trabajadores del citrus cortan la Autovía 14 frente a Concordia y Chajarí

En reclamo de un aumento salarial del 43 por ciento, los trabajadores de la fruta del norte entrerriano, instrumentan cortes intermitentes en el tránsito de la Autovía 14 frente a Chajarí y Concordia. El secretario General del Sindicato en Chajarí, Gustavo Acosta, dijo que los empresarios no ofrecieron “ninguna propuesta” en el marco de las negociaciones paritarias y pidió al Gobierno que interceda. No dejan entrar ni salir de la zona a camiones cargados con citrus.

 

TrabajadoresCitrusLos trabajadores del citrus instrumentan cortes en el tránsito de la Autovía 14 cada veinte minutos frente a Chajarí y Concordia, en reclamo de un incremento salarial que por ahora, se niega a otorgar el sector empresario.

“En la paritaria no se llegó a un acuerdo porque la Cámara de Exportadores y la Asociación de Citricultores, no dieron ningún punto de aumento. Se les pidió en la primera reunión un 43 por ciento y en la segunda reunión de hoy nos dijeron que no pueden por como están las cosas mientras siguen vendiendo”, informó el secretario general del Sindicato en Chajarí, Gustavo Acosta.

“Nos estamos manifestando con cortes decididos por los trabajadores, panfleteando y sacando a un costado a todos los camiones con fruta para que no circulen”, añadió. “Está todo la gente en la ruta protestando pacíficamente, por el momento”, señaló en diálogo con esta Agencia.

Acosta, tras remarcar que el reclamo del sector “es justo” y lamentar que se los trate como “el último eslabón de la cadena”, interpeló al Gobierno para que interceda.

“Al Gobierno nacional o provincial, no sé quién tiene que tomar cartas en el asunto; queremos que nos den una respuesta, creemos que el Gobierno puede tomar alguna decisión sobre esto, le pedimos por el bienestar de los trabajadores”, sostuvo.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes, sin embargo los obreros pretenden que este martes haya alguna novedad. En ese marco, una asamblea decidirá esta noche cómo siguen las medidas de fuerza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *